Enfoques De Los Rasgos De Liderazgo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ENFOQUES DE LOS RASGOS DEL LIDERAZGO
Los primeros investigadores basaron su estudio   en las características personales. Que buscaban identificar los rasgos para poder medirlos y así seleccionarlíderes únicos y distintos a los demás líderes y que pudieran sobresalir sobre estos. 
Siguiendo este enfoque de los rasgos, los investigadores   buscaban desarrollar métodos   para medir a los líderes.Para esto se llevaron cientos de estudios de investigación, es donde, nace nacen los rasgos mas importantes del liderazgo que incluían inteligencia, dominio, confianza, energía, actividad yconocimiento relevante para desarrollar las tareas.
También se llegaron a considerar los aspectos físicos de las personas, signos zodiacales, patrones de escritura y factores biológicos. Que finalmente elproblema teórico no podía sustentar de que manera los rasgos intervenían con el liderazgo. Consecuencia de esto el enfoque de los rasgos fue abandonado algunos años atrás

ENFOQUES CONDUCTUALES DELLIDERAZGO
Este enfoque trata de identificar las   conductas que diferencien líderes efectivos de los que no pudieran ser.
1. Carácter/Integridad: Los líderes inspiran confianza. Lo que el líder piensa,dice y hace está perfectamente alineado. No existe disparidad.
2. Competencia/Ingenio: Lo líderes buscan la excelencia en todo lo que hacen. Invierten tiempo en convertirse en los expertos del temaque lideran. Gracias a esto y al desarrollo de su capacidad estratégica, demuestran una capacidad instintiva sobre los negocios y lo que debe hacerse.
3. Piensan Globalmente: Tienen la capacidad deelevar su pensamiento respecto a oportunidades o problemas a diferentes niveles. Pueden ver la flor, el árbol y el bosque a la misma vez.
4. Enfocados en los Clientes: Entienden que el negocio existepor los clientes. No permiten que la burocracia interna impida el crecimiento del negocio o la organización. Pueden en un momento estar en su escritorio como VP o Director, y al siguiente segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los enfoques del rasgo
  • Rasgos del liderazgo
  • Rasgos de liderazgo
  • Rasgos del liderazgo
  • enfoques del liderazgo
  • Enfoques De Liderazgo
  • Enfoque De Liderazgo
  • Enfoques de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS