Enfoques metodológicos de la investigacion

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
CUADRO SINOPTICO
Enfoques de la Investigacion

Investigación Histórica: Estudia el pasado reconstruyendo sus hechos a partir del empleo de evidencias documentales confiables, emplea fuentes deinformación tanto primarias como secundarias, exponiendo a crítica interna y externa los datos obtenidos para lograr el máximo grado de objetividad.


- Investigación Experimental: Se caracterizapor el control total de las variables que emplea identificando las relaciones causa efecto entre estas, para ello determina una o más variables (independiente) de estudio - causa, buscandotransformaciones en sus valores y sus efectos en otra variable (dependiente), además usa grupos experimentales y de control.

- Investigación Cuasi experimental: En este tipo de investigación el investigador notiene control total de las variables y los grupos no pueden ser seleccionados de forma aleatorea.

Respecto a la forma como se adquiere la información encontramos la siguiente clasificación:

-Enfoque Cuantitativo: Parte del estudio del análisis de datos numéricos, a través de la estadística, para dar solución a preguntas de investigación o para refutar o verificar una hipótesis.

- EnfoqueCualitativo: Parte del estudio de métodos de recolección de datos de tipo descriptivo y de observaciones para descubrir de manera discursiva categorías conceptuales.

- Enfoque Mixto: Consiste enla integración de los métodos cuantitativo y cualitativo, a partir de los elementos que integran la investigación.

CAPITULO IV. ENFOQUE METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA  Lainvestigación cualitativa consiste en: o Un tipo de investigación en donde se estudia la calidad de las cosas como son actividades, relaciones, materiales, entre otros, en una situación particular. o Unadescripción completa, exhaustiva, con mucho detalle de un asunto particular. o Su interés consiste en saber cómo se establece o cómo ocurre el proceso del problema determinado.CA a. Un diseño emergente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque teórico metodológico de la investigación de los medios
  • Enfoques metodológicos y oficio del investigador en el proceso de investigación
  • Rigor Metodologico Y Enfoque De La Investigacion
  • Enfoques Teóricos Metodológicos De La Investigación
  • ENFOQUES METODOLOGICOS
  • Los enfoques metodologicos
  • Enfoque metodológico
  • Enfoque metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS