ENFOQUES PARA LA CONSERVACI N DE LOS RECURSOS NATURALES

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
 La conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia para mantener la base productiva de un país y del mundo entero y así garantizar los procesos ecológicos esenciales para lavida. Diferentes iniciativas y enfoques para el manejo de recursos naturales son necesarias para asegurar la aplicabilidad del desarrollo sostenible dentro de un amplio rango de condiciones particularesque existen en las regiones del mundo. Sin embargo, a pesar del tiempo y los esfuerzos invertidos aún no se ha logrado avanzar hacia el desarrollo sostenible, los principales obstáculos han sidosociales, económicos y políticos.
En las últimas décadas, la humanidad ha empezado a darse cuenta que no se puede tener una sociedad o economía saludable en un mundo con tanta pobreza y degradación delmedio ambiente, es por esto, que el término “Conservación” se maneja desde diferentes puntos de vista, que de una u otra forma tienen la misma idea pero que pueden traer impactos positivos y negativos.De acuerdo al interés de las personas, la conservación de los recursos naturales puede enfocarse en varios aspectos como: proteccionista, rendimiento sostenido, usos múltiples y desarrollosustentable.
El enfoque de conservación proteccionista se basa en preservar las reservas naturales como bosques, parques, flora, fauna, recursos hídricos, entre otros. Surge de la necesidad del hombre pormantener el paisaje y cuidar dichos recursos, ya que ellos generan un impacto positivo, produciendo oxígeno, descontaminando el ambiente, facilitando la obtención de agua, entre otras ventajas que sonaprovechables por el hombre y a su vez, generan un equilibrio en el ecosistema.
Otro enfoque conservacionista de gran importancia es el Rendimiento Sostenido, el cual puede definirse como la cantidad de unproducto que puede extraerse de un lugar en periodos de tiempo determinados, como por ejemplo, al talar los árboles o cortar el césped, se debe eliminar únicamente el incremento anual o la porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservaci n de Recursos Naturales
  • PRESENTACI N DE CIENCIAS NATURALES SOBRE LA CONSERVACI N DE RECURSOS NATURALES
  • CLASIFICACI N DELOS RECURSOS NATURALES
  • Presentaci N De Recursos Naturales
  • Administraci n de Recursos Naturales
  • Clasificaci n de los recursos Naturales
  • Los recursos naturales y su utilizaci n
  • Industrializaci n de los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS