Enfoques

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Enfoque de contingencia o situacional.
Área de registro: proceso desde el cual un estudiante ingresa a realizar su matrícula, escogencia de horarios y materias; personal de la universidademplea un sistema único para el registro de cada estudiante si en dado caso que el sistema se callera la universidad o encargado directo o supervisor cuenta con un plan b, que sería un registro diariode los espacios disponibles en cada materia cada horario para poder realizar pre matriculas de manera manual y de esa manera no afectar a la población estudiantil. Además cuando el estudiante realizaprocesos de matrícula por financiamiento el pagare se realiza de manera manual. Con este pre matricula realizada se puede pasar a el departamento de cajas para realizar la cancelación correspondiente.Área de Cajas: se utiliza el mismo sistema, para el caso que también estuviera caído o eventualmente sufriera una falla los encargados de cajas tomarían un machote en Excel de facturas aconfeccionar tomando referencia un documento adjunto de materias y precios montando estos mismos en la hoja de Excel para poder hacer efectivo el pago de matrícula y que el estudiante tenga un respaldo desu proceso.
En el tiempo de que el sistema entra en producción el personal de registro ingresa los datos de los estudiantes y materias matriculadas al sistema para que personal de cajas puedahacer efectivo el pago de lo cancelado y las materias puedan quedar debidamente registradas.
Conforme a estas dos áreas, es indispensable el fluido eléctrico para el funcionamiento de lasmaquinas pero en situaciones de que el fluido eléctrico cayera la universidad cuenta con plantas eléctricas para no afectar los procesos y garantizar la continuidad de los servicios.
Enfoque Matemáticoo “ciencia de la administración”.
Antes de la matricula los encargados administrativos realizan una división con referencia de estadísticas de años anteriores para establecer los grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque
  • Enfoques
  • Enfoques
  • enfoque
  • ENFOQUES
  • Enfoque
  • Enfoques
  • enfoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS