enfrenta al gigante

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Enfrenta y vence a tus GigantesEnfrenta y vence a tus Gigantes
BY 
ALTO IMPULSO
 – AUGUST 30, 2012POSTED IN: REFLEXIONES
Enfrenta y vence a tus Gigantes.
(AltoImpulso.Com) – Cada uno de nosotros en nuestra vida diaria tenemos cosas que conquistar o retos que lograr, ya sea una mejor calificación en la escuela, un empleo más remunerado o simplemente el poder construir sueños al lado de laspersonas que amamos; pero también existen en nuestra vida diaria circunstancias que nos impiden a veces realizar lo que necesitamos para llegar a nuestra meta, esos obstáculos son a los que llamamos “gigantes”.
La pregunta sería en tal caso si estamos venciendo esos obstáculos, si estamos venciendo esos gigantes.
En la Biblia encontramos siempre historias que nos relatan hechos de la vidacotidiana y las maneras de poderlo enfrentar todo, y en este caso en ella encontramos un ejemplo perfecto en la historia de David, quien tuvo que enfrentar un verdadero gigante y demostrar que su fe y confianza en Dios era más grande que el gigante mismo.
…Goliat alcanzaba los 3.2 metros de altura, y su armadura era una espada del tamaño de un !poste de teléfono! Con arrogancia se burló de los hijos deIsrael y de su Dios. Nadie se atrevió a protestar. Nadie, excepto un pequeño joven que ante los ojos de todos solo era el cuidador de un rebaño, pero ante los ojos de Dios era el más valiente de todos, David.
Es momento de reflexionar y preguntarte cuál es ese gigante que te está impidiendo llegar a la cima de tus sueños, si puede ser la apatía, el miedo, baja autoestima, las palabras de alguienque no ha creído en ti, ¿Te has sentido pequeño comparado con tu “Goliat”? Tal vez te sientas demasiado débil o inadecuado para pelear contra él, incapaz de vencer cosas que crees que son más grandes que tú. Los gigantes pueden intimidarte y pueden hasta hacerte creer por su apariencia que son invencibles, pero Dios nos ha dado las armas para acabar con ellos. En tú perspectiva esos gigantesrebasan tu poder y tu fuerza, en la perspectiva de Dios ese gigante no es más que la ocasión perfecta para mostrarte su poder en tu vida.
Confrontando a mi gigante
En la historia de Goliat y David, era Saúl quien tenía que pelear contra , pero Saúl tenía un gigante más aparte de Goliat al que debía vencer, y al final dejó que le venciese, el temor. ¿Cuál es el tuyo?
Primero que nada debesidentificar cuál está siendo tu gigante en estos momentos, que es lo que está impidiendo que pongas en marcha tus estrategias, lo que te está haciendo desanimar, porque sólo identificando el gigante podrás encontrar la manera de vencerlo.
De las mejores maneras de vencer nuestras barreras es no dejar de ser una persona con una visión en su vida, que seas una persona que se fija objetivos, que trabaja enplanear el futuro; pero lo más importante es que puedas dejar en manos de Dios todos eso planes y sueños, que reconozcas que su perspectiva es la única que puede ayudarte a llevar al plano de la realidad tus aspiraciones y que si tus fuerzas te fallan, las de Dios lo compensa y lo sobre pasa todo.
Sé fiel en las cosas cotidianas
David antes de enfrentar a Goliat había sido obediente ante susresponsabilidades y él ya se había preparado para enfrentar algo más grande; ya se había afrentado ante las amenazas que sufre un rebaño al ser llevado al campo para su comida y desarrollo, Dios ya había preparado a David para poder vencer en cualquier batalla que se le presentase, porque David tenía integridad y compromiso ante Dios.
Los grandes conquistadores pasan tiempo en privado ante Dios,empapándose de su palabra. No violan las disciplinas diarias de la vida para adelantarse a los planes de Dios. Dios desea entrenarnos en privado a través de la disciplina de nuestras propias vidas y fortaleciendo nuestra fe con bendiciones diarias como lo hizo con David.
Sé valiente en la batalla
Saúl intentó ayudar a David al ofrecerle una armadura. David rechazó la oferta de Saúl de darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfrentando A Los Gigantes
  • Película: Enfrentando a los Gigantes
  • Ensayo enfrentando a los gigantes
  • como enfrentar tus gigantes
  • enfrentando gigantes: acto de fé
  • enfrentando gigantes
  • Enfrentando Gigantes
  • enfrentando gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS