Enfrentando El Miedo A Estar Endeudados

Páginas: 23 (5746 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENFRENTANO EL MIEDO A ESTAR ENDEUDADOS
Por Jelaila Starr
10/11/2001

Yo sé que Uds. Se están diciendo a sí mismos, ¿cómo puede ser de valor el estar endeudado? ¿Esta mujer ha perdido totalmente su cordura! Bien, yo estaría de acuerdo con Uds. Hace algunos años atrás.

Lo que modificó mi forma de pensar fue un hecho reciente en el cual me hizo analizar mi enfoque acerca de las deudasfinancieras. Lo que sucedió fue que nuestra Bertie (un coche Mercedes de 20 años de antigüedad), la que fue tan confiable aunque ligeramente temperamental, comenzó a tener problemas con su tren delantero. Cuando la compramos a principio de año, lo habíamos hecho con la sola intención de utilizarla para la mudanza a Kansas City y que una vez llegado allí la venderíamos. A raíz del hecho de que estábamosmudando a 3 gatos, 2 de los cuales nunca antes habían viajado en coche, en un viaje que llevó 4 días, penamos que lo mejor era comprar algo viejo pero confiable. Lo que menos queríamos era un coche nuevo impregnado de olor de gatos descompuestos por el viaje. Así que decidimos ahorrar nuestro efectivo y comprar un coche más viejo de un buen amigo el cual comercializaba con Mercedes a diesel de unoscuantos años. Esto resultó ser una buena decisión y muchas veces le hemos agradecido al Espíritu por guiarnos en esa dirección

Cuando llegamos a KC, estábamos libres de deudas junto con el efectivo obtenido de la venta de los muebles de Jonathan y de su coche deportivo. Yo había vendido mis muebles y coche de 3 años antes cuando me mudé a California para vivir con mi entonces nuevo esposo.Pero como es normal conmigo, no nos quedamos así durante mucho tiempo. Un medio año de bajón en los negocios junto con una necesidad prematura de amueblar totalmente una casa (nosotros teníamos un arreglo de alquilar durante 6 meses una casa de un amigo, totalmente amueblada, pero resulta que duró solamente 2 meses), causaron que nos quedamos sin ahorros y nos metieron en un pozo de varios miles dedólares.

Hace poco que habíamos superado ambas situaciones cuando Bertie comenzó a tener problemas. Cuando Jonathan regresó de un viaja al supermercado y me informó de las últimas buenas nuevas, me sentí como si todo el mundo a mi alrededor se derrumbara. Yo no podía creer que ahora teníamos que enfrentar la posibilidad de endeudarnos más simplemente para tener un coche para andar. Así quevacilamos entre gastar más dinero en el arreglo de Bertie simplemente y quedarnos con nuestro efectivo, algo distinto dejaba de funcionar. Para mí estos fueron señales claras de que as estar tratando de evitar mi miedo a deudas financieras no iba a tener éxito. De una u otra forma yo tenía que enfrentar este miedo a integrarlo con esperanza, y Bertie estaba allí para ayudarme a hacerlo.

Yo estaba muyenojada por el hecho de que mis intentos de mantenerme fuera de deudas una y otra vez fallaban. Yo no tengo problema para salir de las deudas, pero sí tengo miedo a tener un problema para salir de las deudas. Siempre he sido buena para manifestar el dinero y parecía que el quedarme sin endeudarme era mi barrera. Yo pienso que nunca he estado sin deudas durante un plazo mayor a 6 meses. Estoparece que se debe a un límite invisible que tengo el que me permite hacer buen dinero durante 6-9 meses y luego caer y arder, haciendo que pierda todo lo que había ganado. Algunas veces la caída viene cerca del final de un período de ganancias, cuando decidía invertir en algo o en hacer un negocio como próximo paso. Voy a ampliar esta información en mi próximo artículo Enfrentando el Miedo al ÉxitoFinanciero

Después de unos cuantos días de sentir frustración y bronca, decidí pedirle ayuda a mis guías. Les pedí que me muestren qué es lo que yo tenía que aprender de hecho de estar endeudada. Después de todo, debía haber algo que yo, como diosa creadora, deseaba aprender de la deuda financiera ya que sino no la seguiría atrayendo hacia mí, no cierto?

A la mañana siguiente mientras yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay que enfrentar los miedos
  • Cómo enfrentar el miedo a hablar en público
  • apostarle a nuevos retos y enfrentarlos sin miedo
  • Diez cuentos infantiles para enfrentar miedos
  • Como Enfrentar El Miedo
  • como enfrentar el miedo
  • Endeudamiento
  • Endeudamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS