Enfrentando tus temores

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015














Ensayo de la película enfrentando tus temores

Según lo observado en la película, nos hace analizar mucho acerca la vida ya que muchas veces nos dedicamos a quejarnospor todo sin darnos cuenta las maravillas y bendiciones que nos rodean.
En esta película hubo una frase que en lo personal me llamo mucho la atención en donde un señor decía que dios da lluvia aaquellas personas que salen a preparar el terreno para sembrarlo pero aquellas que no preparan el campo dios no les da lluvia por que no están preparados. Estas son palabras muy ciertas ya que nosotrossolo queremos cosas buenas sin hacer nada para merecerlas y luego nos quejamos con dios por no recibirlas.
El mensaje que nos deja la película va muy relacionado con la acción docente y la de losalumnos en la institución. Esto porque cuando estamos en un aula muchas veces olvidamos que son seres humanos, lo que tenemos en un pupitre y también en qué condiciones viven esos estudiantes ya que no nospreocupamos y solo sabemos de ellos en el aula sin ponernos a pensar la situación de cada uno. Lo que hacemos con este tipo de estudiante es dedicamos a criticarlo y solo sacamos a relucir losaspectos negativos que estos tienen sin saber que la mayoría de estudiantes problemáticos viven en una situación difícil con problemas socioeconómicos en su hogar y comunidad. En un aula hay diversassituaciones socioeconómicas por ejemplo en un grupo de 20 educandos pueden haber ricos, pobres, clase media, problemas familiares, mal educados, entre otros. Por lo que el educador debe estudiar todos esoscasos y así ayudarlos mediante orientación a cada alumno con ese tipo de problemas y así lograr un mejor ambiente en la institución. En la película vimos un ejemplo de un muchacho que peleaba muchocon su padre y mediante la orientación del entrenador y la fe en dios este logro entender el gran cariño que le tenía su padre y luego le pidió perdón por todo lo que le había hecho sufrir, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfrentando Temores
  • Enfrentando Temores
  • Enfrentando temores
  • Enfrentado Temores
  • Enfrentando Temores
  • ENFRENTANDO TEMORES
  • Enfrentando Temores
  • Pelicula enfrentando temores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS