Enfriamiento liquido

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
CENTRO DE DATOS DE ENFRIAMIENTO LÍQUIDO
DATA CENTER LIQUID COOLING

Muchos profesionales de TI (tecnologías de información) optan la refrigeración como tema principal en la gestión de centros dedatos, como el exceso de calor y altas temperaturas pueden acortar la vida útil del equipo el tiempo de inactividad del sistema causa y afecta negativamente el rendimiento del equipo. Como en lasorganizaciones añaden servidores Blade en su infraestructura de TI las salas de servidores y centros de datos demandan más electricidad y producen calor.

El crecimiento de poder y la demanda de losrefrigeradores de equipos hacen que aumenten su costo, el cual se compensa en gran medida con los beneficios financieros y la productividad que pueden ofrecer a los equipos. Algunos expertos en estetema estiman que en unos tres años el costo de los refrigeradores será mayor o igual que los propios equipos.

Para afrontar los retos de los servidores Blade y la computación de alta densidad, lasorganizaciones necesitan una refrigeración eficaz y soluciones de gestión de calor por lo que muchos están recurriendo a la refrigeración líquida. Esta solución consta en utilizar intercambiadores decalor aire /líquido para proporcionar enfriamiento uniforme y eficaz. La refrigeración líquida es una poderosa alternativa ya que el agua puede llevar 3500 veces más calor que el aire por lo que seutiliza un líquido refrigerante similar al agua.

Refrigeración líquida: Pasado y Presente 

Históricamente las soluciones de refrigeración líquida se han usado para enfriar las computadorasmainframe de temperaturas altas. Sin embargo como el consumo de energía se redujo a 5kw por rack la refrigeración por aire se convirtió en la tecnología estándar pero con la creciente necesidad de convertirde nuevo a refrigeración líquida la ASRAE a publicado en su libro "Directrices para la refrigeración líquida para comunicación de datos Centros de Equipos",  las normas y tecnologías relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfriamiento De Líquidos
  • Enfriamiento por liquido
  • Componentes Y Operacion Del Sistema De Enfriamiento Por Liquido
  • enfriamiento por liquido
  • H3
  • Sistema enfriamiento liquido
  • Enfriamiento
  • Enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS