Enfrmedades Del Aparato Dijestivo

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Estreñimiento
El estreñimiento (del latín stringĕre: apretar, comprimir), estitiquez o estiptiquez (del latín styptĭcus, y este a su vez del griego στυπτικός: astringente) es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entrelas personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno o una enfermedad según altere o no la calidad de vida. No es infrecuente que a esta condición también se le denomine constipación de vientre o intestinal.
Introducción
Una persona estreñida o estítica tiene muchas menos evacuaciones de lo normal. La defecación es dura y seca, y a veces esdoloroso expulsarla. La persona puede sentirse "pesada" y llena.
Aunque cada organismo tiene un número regular de evacuaciones, una persona saludable puede defecar sin problemas un mínimo de dos veces al día. Todo depende de los alimentos que consuma, cuánto ejercicio haga, y otros agentes. Algunos naturistas dicen que es necesario evacuar después de cada comida, siendo esto señal de unmetabolismo y un sistema digestivo enérgico y eficaz. [Cita requerida]
De cuando en cuando casi todo el mundo padece estreñimiento. En la mayoría de los casos dura un periodo corto de tiempo y no es serio, y a menudo es provocado por ingerir grandes cantidades de carnes, alimentos procesados y/o secos (con pocas cantidades de fibra), falta de ejercicio, ingesta de poco líquido y/o estrés.
Entre otrasposibles causas del estreñimiento pueden citarse: tomar líquidos con las comidas, comer demasiado, comer tarde por la noche y dietas demasiado altas en proteínas. Estos hábitos tienden a trastornar el proceso estomacal y crear secreción en el colon.
Diagnóstico
El diagnóstico es principalmente basado en la descripción de los síntomas por parte del paciente. Las evacuaciones son difíciles de pasar,muy firme, o hecha de pequeñas bolitas duras (como las excretadas por los conejos) califican como el estreñimiento, incluso si se producen todos los días. Otros síntomas relacionados con el estreñimiento pueden incluir hinchazón, distensión, dolor abdominal, dolores de cabeza, sensación de fatiga y agotamiento nervioso, o una sensación de vaciamiento incompleto [10].
Al preguntar sobre loshábitos alimenticios a menudo revelan una baja ingesta de fibra dietética o cantidades inadecuadas de líquidos. El estreñimiento como resultado de la deambulación o la inmovilidad deben ser considerados en los ancianos. Puede producirse como efecto secundario de medicamentos, incluyendo los antidepresivos, que pueden suprimir [acetilcolina 11] [12] y los opiáceos, que pueden retardar el movimiento dealimentos por los intestinos [13]. En raras ocasiones, otros síntomas de hipotiroidismo pueden ser provocados.
En la exploración física, scybala (manualmente palpable grumos de materia fecal) se pueden detectar en la palpación del abdomen. La exploración rectal da una impresión de tono del esfínter anal y si la parte inferior del recto contiene heces o no y si es así, supositorios o enemas puedenser consideradas. De lo contrario, la medicación oral puede ser necesaria. El tacto rectal también da información sobre la consistencia de las heces, presencia de hemorroides, mezcla de sangre y si ningún tipo de tumores, pólipos o anormalidades están presentes. El examen físico puede hacer de forma manual por el médico, o mediante un Colonoscopia.

Las radiografías del abdomen, por lo generalsólo se realiza si se sospecha obstrucción intestinal, puede revelar un amplio materia fecal impactada en el colon, y confirmar o descartar otras causas de síntomas similares.
El estreñimiento crónico (síntomas presentes por lo menos tres días por mes durante más de tres meses) asociada con molestias abdominales con frecuencia se diagnostica el síndrome del intestino irritable (IBS) cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aparato dijestivo
  • Aparato dijestivo
  • El aparato dijestivo
  • aparato dijestivo
  • Embriologia Aparato Dijestivo
  • Patologia Dela Aparato Dijestivo
  • aparato dijestivo
  • aparato dijestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS