Engels, federico - el origen de la familia, la propiedad privada y el estado

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
PREFACIO A LA CUARTA EDICION, 1891

Las ediciones precedentes, de las que se hicieron grandes tiradas, agotáronse hará cosa de unos seis meses, por lo que el editor venía desde hace tiemporogándome que preparase una nueva. Trabajos más urgentes me han impedido hacerlo hasta ahora. Desde que apareció la primera edición han transcurrido ya siete años, en los que el estudio de las formasprimitivas de la familia ha logrado grandes progresos. Por ello ha sido necesario corregir y aumentar minuciosamente mi obra, con mayor razón porque se piensa estereotipar el libro y ello me privará, poralgún tiempo, de toda posibilidad de corregirlo.
Como digo, he revisado atentamente todo el texto y he introducido en él adiciones en las que confío haber tenido en cuenta, debidamente, el actual estadode la ciencia. Además, hago en este prólogo una breve exposición del desarrollo de la historia de la familia desde Bachofen hasta Morgan; he procedido a ello, ante todo, porque la escuela prehistóricainglesa, que tiene un marcado matiz chovinista, continúa haciendo todo lo posible para silenciar la revolución que los descubrimientos de Morgan han producido en las nociones de la historia primitiva,aunque no siente el menor escrúpulo cuando se apropia los resultados obtenidos por Morgan. Por cierto, también en otros países se sigue con excesivo celo, en algunos casos, este ejemplo dado por losingleses.
Mi obra ha sido traducida a varios idiomas. En primer lugar, al italiano: "L'origine della famiglia, della propietá privata e dello stato, versione riveduta dall'autore, di PasqualeMartignetti, Benevento, 1855. Luego apareció la traducción rumana: "Origina familei, propietatei private si a statului, traducere de Joan Nadejde", publicada en la revista de Jassi Contemporanul desdeseptiembre de 1885 hasta mayo de 1886. Luego al dinamarqués: "Familjens, privatejendommens og Statens Oprindelse, Dansk, af Forffatteren gennemgaet Udgave, besörget of Gerson Tier, Köbenhavn, 1888. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la familia la propiedad privada y el estado. federico engels.
  • De Engels El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado
  • Análisis del primer capitulo de la obra el origen de la familia la propiedad privada y el estado de federico...
  • La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado (Fragmento)* Federico Engels
  • Resumen engels el origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • Análisis de: El origen de la familia, la propiedad privada y el estado. Friedrich Engels
  • Origen de la familia , la propiedad privada y el estado de federico engels resumen
  • Origen de la familia, la propiedad privada y el estado federico engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS