English test

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Cidronela(:
Propiedades medicinales
Taquicardias o palpitaciones. En las palpitaciones de origen nervioso la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazón.
También se utiliza como repelente de mosquitos, sin afectarle a niños ni bebés. Además se usa como infusión (té) para curar el dolor de estómago.

Jaboneera
 Usos: con las hojasse prepara una infusión y con las raíces una decocción, un extracto fluido, etc.
- La saponaria es también adecuada para formar orlas o pequeñas manchas.
- Las sumidades floridas y el rizoma machacados, mezclados y agitados con agua generan una gran cantidad de espuma, por lo que se ha usado para sustituir a jabón.
- De hecho, actualmente se usa en la industria para la elaboración de jabones,dentífricos y polvos limpiadores, así como la industria farmaceútica hace uso de esta especie para preparar numerosas medicinas expectorantes, como gotas y jarabes.
- Propiedades: sudorífera, depurativa, antigotosa, antirreumática, diurética, etc

El Hinojo
es una planta que posee un olor anisado. Se utilizaba como planta medicinal en la antigüedad. 

Su aceite esencial ayuda a luchar contralos parásitos del cuerpo. El fruto, rico en aceites esenciales, es utilizado en medicina. 
Tiene dos principales acciones :

-A nivel intestinal : es antiespasmódico, es decir ayuda en los dolores de tipo cólicos del intestino y el estomago. También ayuda al control de la aerofagia y estimula la digestión.

- A nivel de vías respiratorias : es expectorante, es decir que ayuda a evacuar lasmucosidades de los bronquios gracias a su acción contra la inflamación.

-Ayuda a la producción de leche en las mujeres que tienen problemas de dar seno a sus hijos.

-Gracias a su acción contra la inflamación, permite de mejorar las conjuntivitis, el orzuelo e inflamaciones de los párpados. Para eso, se prepara en infusión y con un algodón (una vez que el liquido esta tibio) se aplica sobre losojos en compresas húmedas.

salviaa!

La leyenda de la salvia se cristianizo cuando se inventaron el cuento que la Virgen Maria bendijo a la salvia por haberla ayudado a esconderse de los soldados del malvado rey Herodes cuando huía para que no mataran al niño Jesús. Se dice que desde entonces la salvia tiene poderes curativos. 

La leyenda no será cierta pero las propiedades de la salviasi lo son. La salvia es de color verde, es aromática y pertenece a la familia de las labiadas, sus flores son de color azul o violeta, chicas pero bonitas.

Las propiedades de la salvia 
Hay varias variedades de la salvia, casi todas pueden consumirse y tienen propiedades similares. Estas son algunas propiedades:

1- Es anti-inflamatoria. Si se consume ayuda a controlar la micro-inflación denuestro cuerpo. Por esta razón se recomienda a personas que sufren de enfermedades inflamatorias como el reumatismo y el asma bronquial.

2- Es rica en anti-oxidantes. Los antoxidantes como sabes son esenciales para la salud.

3- Mejora la memoria. Ha habido estudios que demuestran que ayuda a mejorar las funciones mentales. Contiene algunos químicos similares a los usados en las medicinas paratratar el mal de Alzheimer 

4- Otras propiedades: estimulante, estomatica, diurética, antiespasmódica, antiséptica, carminativa, antisudorifica y vulneraria. Es utilizada para tratar dolencias del aparato respiratorio y digestivo. Contra los sudores nocturnos, en gárgaras y como desinfectante bucal. Se puede aplicar como cataplasma o loción de uso externo para tratar ulceras, llagas yabscesos, en infusiones, triturando las hojas, secando las hojas y haciendo con ellas un cigarrillo que es bueno para tratar el asma.

Consueldaa!(;

(Symphytum  officinalis) “conferey” (ver NOTAS Y COMENTARIOS GENERALES)
PARTE  UTILIZADA:
La raíz.

ACCIÓN  FARMACOLÓGICA:  
(JD) Antinflamatorio, Inmunoestimulante, Regenerador Celular, Antitumoral. 
(CE) Antinflamatorio, Antimicótico.
(AC)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • English Test
  • English Test
  • English test
  • English Test
  • English Test
  • English placement test
  • English Test (Armando Dufey)
  • English test to children

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS