English Y Las Tics

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
EL INGLÉS Y LAS TIC
Desarrolla las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuales son las razones por las que los medios de comunicación son necesarios e importantes en la educación?
1. Alto índicede consumo de medios y la saturación que provocan en la sociedad contemporánea: esta primera razón es importante porque permite que el profesor desarrolle en los estudiantes capacidades para que ellospuedan ser críticos y selectivos en cuanto al tipo de información que obtienen de los medios.
2. Ser conscientes de la capacidad de influencia en las conciencias que los medios tienen: estasegunda razón se enfoca en que todos los alumnos estén orientados a ser conscientes de sus hechos y que modifiquen sus ideologías de una manera responsable, que no se dejen manipular por cualquier medio.3. Reflexionar sobre la incesante manera de inmiscuirse de los medios en los procesos democráticos y sociales de nuestras sociedades: esta última razón es para que se desarrollen en los alumnoscapacidades para que ellos puedan expresar sus opiniones acerca de algunos procesos democráticos que se desarrollan en el país y no se han engañados por los medios que proporcionan información novalida, entonces con esta última razón los alumnos podrán escoger de que manera ellos podrán buscar información acerca de ello.

2. ¿Cuál es el rol del Profesor y que características debe tener en eluso de las TICs?
El rol principal del profesor es enseñar a aprender.
* Que el profesor conozca las técnicas y las herramientas que sean válidas para su aplicación en clase me refiero a latecnología.
* Que el profesor tenga una formación específica en cuanto al uso de las TICs, tanto en el uso técnico como pedagógico y así pueda aplicarlo en el campo educativo.
Características delprofesor que debe tener en el uso de las TICs:
El profesor debe poseer las siguientes características:
a) Conocimientos sobre los procesos de comunicación en los diferentes medios.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • English
  • English
  • English
  • English
  • english
  • English
  • English
  • English

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS