English

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Simple present and present of be
Este es uno de los tiempos más usuales del inglés junto con el presente continuo. Se forma únicamente con el verbo en presente (su forma normal) a escepción de lasterceras personas en las que al verbo se debe agregar la “s, es o ies” dependiendo de la terminación del verbo ( si termina en “o” o en “sh, ch o x” se agrega “es”; si termina en “y” y antes va unaconsonante se agrega “ies”; a las demás terminaciones se les agrega “s”)
Para las negaciones y preguntas es necesario el uso del auxiliar DO/DOES (terceras personas) a excepción de cuando en la la fraseva el verbo TO BE (pues este es auxiliar)

En las negaciones se escribe don´t o doesn´t antes del verbo dependiendo del sujeto. Y en las preguntas el DO/DOES se escribe antes del sujeto.Afirmatives:
I do the homeworks everydays.
She plays well the guitar ( se agrega s al verbo porque es tercera persona)
Negatives

Como se dijo anteriormente cuando en la oración está el verbo TO BEeste además de verbo se trata como auxiliar, quiere decir que en las negaciones le agregamos la partícula not ( am not; is not/ isn´t: are not/aren’t)y en las preguntas lo agregamos antes del sujeto dela orción.
ANSWERS
Se debe recordar que en inglés no se dice simplemente “no” o “sí” sino que se debe complementar la respuesta con el auxiliar con el que se hace la pregunta + la terminación no,sies negativa, cuando la pregunta se hace con el TO BE se responde o is not, are not o am not y si no con do not o doesn´t. cuando la respuesta es afirmativa se acompaña el “yes, “ con el pronombre(he, she, it, we, they) + elñ auxiliar de la pregunta.
Example
a. Do you live in Bogotá?
b. No, I don´t.

A. Are you from California?
B. Yes, I am.

En los casos anteriores, en elprimero se preguntó con do se responde con do y en el segundo se pregunta con To Be se responde con To Be.

Me too/ am too/do too/ can too
Estas expresiones significan también la más usual es me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • English
  • English
  • English
  • english
  • English
  • English
  • English
  • English

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS