english

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014



El refrigerante es básicamente una mezcla de agua y anticongelante que suele ser distribuida alrededor del motor para mantenerle refrigerado como complemento del radiador. Si el nivel de este líquido baja, fácilmente puede haber un recalentamiento del motor y esto puede traerle consecuencias severas.
Lo más básico que debe saber que es normal que haya que volver a llenar el depósito derefrigerante de cuando en cuando. Hacerlo muy frecuentemente hace probable que haya una fuga que esté haciendo que usted pierda tiempo, dinero y esfuerzo y corra el riesgo de causar un severo daño a su motor.
Los compuestos básicos de un líquido refrigerante son: agua desionizada, etilenglicol, antioxidantes, y los llamados acidos carboxílicos, etc. Esto es bueno saberlo básicamente para estarpendientes si usted, igual que yo, tienen la manía de leer todas las etiquetas de los productos que compran.
En cuanto a la coloración: el color varía según el fabricante, ya que son una forma de distinguirlos, en realidad, los ingredientes que menciono son incoloros, así que el color depende más de la psicología del color y el estudio de mercado que haya hecho el fabricante.
Una forma básica desaber si a usted no le están metiendo gato por liebre, cuando compra una botella refrigerante es recordar la básica ley de la química que dice “el agua mide lo que pesa”, es decir, que un litro de agua, pesa un kilo. Si si usted observa que el refrigerante que compró pesa lo mismo o casi lo mismo que la medida en litro, tal vez está comprando agua pintada, porque un líquido refrigerante deberíapesar más.
El lapso recomendable para revisar la cantidad del refrigerante es una vez al mes, aunque eso también depende de lo tropical del clima donde se viva, mientras más calor haya es mejor acortar los lapsos. Lo mejor y más responsable es hacerle una revisión antes de hacer un viaje. El refrigerante debe ser renovado a ciertos intervalos, ya que va perdiendo gradualmente sus propiedadesanticorrosivas.
Para determinar el refrigerante más conveniente hay que revisar la recomendación que se da en el manual del carro.
Advertencia: Nunca remueva la tapa del refrigerante mientras el carro esté caliente, porque hay peligro de quemarse. Lo más recomendable para abrir la tapa es utilizar un trapo alrededor de la tapa e ir desenroscándola lentamente para permitir que la presión que puedahaber por el exceso de temperatura se vaya liberando. Si hay contacto con la piel, hay que lavar la zona cuanto antes porque es tóxico. Si hay salpicaduras a la pintura del carro, puede ocasionar daños en la pintura, por lo que límpialo sin demora.
Pasos para cambiar el refrigerante:
Ubique dónde está la reserva de refrigerante. Si observa que el nivel está bajo, rellénalo con un refrigeranteadecuado. En caso de “emergencia” donde no se disponga inmediatamente de un refrigerante, se puede usar una mezcla mitad agua mitad anticongelante. Se recomienda echar el agua primero y luego el anticongelante, pero procurando que la cantidad de ambas sea sea igual. No es recomendable utilizar más de la cuenta. Luego de eso ponga la tapa de nuevo y apriétala bien, luego limpie toda el área con eltrapo.
Algunos consejos útiles:
Si el motor empieza a recalentarse cuando estás manejando y no puedes detenerte inmediatamente, abre las ventanas, disminuye un poco la velocidad pero mantenla constante y pon la calefacción al máximo para ayudar a dispersar el calor.
Si el radiador presenta fugas debe ser reemplazado lo más rápido que le sea posible, una forma de solucionarlo momentáneamente esañadiendo un compuesto especial para sellarlo, puede solucionar el problema por un tiempo.
Hemos de recordar que, un carro bien cuidado contamina menos, y al contaminar menos estamos contribuyendo como cristianos a un mejor planeta un mejor país y mejor ambiente para todos.


Diclorodifluorometano, es un gas incoloro, y normalmente se vende bajo el nombre de marca freón-12, es un halometano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • English
  • English
  • English
  • english
  • English
  • English
  • English
  • English

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS