English

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La Corte Internacional de Justicia de La Haya, ha dado la razón a Nicaragua.
La Corte Internacional de Justicia de La Haya, ha dado la razón a Nicaragua, una vez más, al rechazar las pretensiones deCosta Rica y Honduras, dejando claro que este Diferendo limítrofe entre Nicaragua y Colombia, en ningún momento afecta sus intereses.
La Corte Internacional de Justicia de La Haya, ha invalidado hoysus argumentos, ya que según la misma Corte, el trazado en las fronteras marítimas que se decida entre Nicaragua y Colombia, en ningún caso afecta a un tercer país.
El Gobierno de Reconciliación yUnidad Nacional, nuestro Presidente, el Comandante Daniel, comparte con nuestro Pueblo esta nueva Victoria Jurídica en el Alto Tribunal Internacional, un Triunfo que no sólo ratifica nuestra Soberaníaen relación a territorios marítimos que la República de Honduras, a pesar del Fallo de la Corte del año 2007, todavía pretendía desconocer, sino que una vez más, ha dejado claro a Costa Rica, que loque Nicaragua pretende, no le causa ningún perjuicio a ese país.
Costa Rica afirmó hoy que “alcanzó su objetivo principal” en la resolución dictada hoy por la Corte Internacional de Justicia, CIJ, alasegurar que el litigio entre Nicaragua y Colombia no afectará sus derechos “En su resolución, la CIJ expresó con claridad que al terminar el juicio entre Nicaragua y Colombia se asegurará que lalínea de delimitación marítima entre estos países no afectará los derechos de Costa Rica, y por ello no vio necesario que el país intervenga directamente como parte en este litigio”, señaló la Cancilleríaen un comunicado. Territoriales y patrimoniales.
El asesor de la Cancillería hondureña Carlos López Contreras declaró en La Haya que “la decisión deja claro que la disputa entre Nicaragua y Colombiano puede afectar a la parte norte, la parte hondureña, de la bisectriz” que la Corte marcó en 2007 como frontera marítima entre su país y Nicaragua.

El ministro costarricense de Relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • English
  • English
  • English
  • English
  • ENGLISH
  • English
  • English
  • english

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS