Engorda borregos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
La dieta para la engorda es: 82% sorgo entero o maíz quebrado - 15% pasta de soya - 1.5% bicarbonato de sodio -1% minerales - .5% sal de grano, sobre una base del20% de fibra en desarrollo, y un 15% en finalización. Con esta dieta, obtienes de 280 a 320 gr diarios en rendimiento, según la raza y las condiciones ambientalesCon respecto a tu duda, quiero decirte que la selección de la raza depende de varios factores como: mercado, clima, sistema de producción, etc. en cuanto a tupregunta sobre las raciones, esto depende de las necesidades nutricionales del animal, sistema de producción, ganancia de peso deseada, etc.
el consumo diario en unanimal de engorda está alrededor del 3% del peso del animal en base saca, o sea, un borrego en engorda tiene que comer de 1.4 a 1.8 kg de alimento diario, en relacioncon la dieta que ya antes mencioné. El costo por kg. de alimento es de $2.41 (tomando en cuenta el maíz a $2.00, la soya en $4.34, el b. de sodio en $3.00, sal$.86, y los minerales en $7. Tu costo de alimentación por animal es de $4.33 diarios por 70 días de engorda, es de $303.66 por animal, más mano de obra, másmedicamentos, etc

el clima es seco semicálido con lluvias en verano.
Su temperatura media anual es de 18.5° C, presentándose la máxima en julio con 24.7° C y la mínima enenero con 8.3° C, la precipitación total anual es de 364.6 mm con una máxima en junio de 66.3 mm y la mínima en febrero de 3.3 mm.
te recomiendo cualquier razacon cruza de Dorper, entre más pura es esta raza mejores son sus ganancias de peso, y los canales son excelentes, trata de comprar semental Dorper cuando menos 3/4.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engorda Borregos Pelibuey
  • Cria y engorda de borregos
  • proyecto de borregos de engorda
  • proyecto de borregos de engorda
  • Engorda De Borregos
  • Engorda De Borregos
  • Engorda de borregos
  • Formulario para plan de negocio de cría y engorda de borregos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS