Engranaje intermedio

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Engranaje intermedio
Este tipo de engranaje esta compuesto por engranes y piñones de diferentes tamaños y números de dientes. Su uso en el reloj es como parte central o aveces como secundaria delcentro de un reloj, y su uso principal es dar dirección y una reducción de velocidad en este mismo. Cabe destacar que este dispositivo también es usado en reductores de velocidad (y he de ahí suprincipal uso).

Material
Esta pieza en relojes de tamaño medio consta de una base de aleación de hierro y los engranes y piñones pueden ser de aluminio u otro tipo de material maleable. En el caso derelojes de tamaño considerable, los materiales a usar son aleaciones de hierro-carbono o aceros de dureza media o al bajo carbono.








Extraccion del aluminio y hierro
aluminiohierro

acero

Maquinado del material
En estos materiales se les da un maquinado de torneado y fresado, y se explicara para que se da cada uno:
Torneado: Su uso en este caso es paracrear la base del eje intermedio, ya sea orificios en su parte media o huecos para poder acomodar los piñones y engranes.

Fresado: Este se usa el planeado, para fabricar superficies planas, seutiliza mucho en los puentes y platinas de movimiento, ya que con solamente dos ejes se pueden dar forma a las superficies que van a contener las diferentes ruedas o engranajes del mismo.

Micromecanizado: Este tipo de maquinado se usa debido a que produce piezas que serán de nuestro uso para el eje intermedio, como lo son los piñones y los engranajes. Cabe destacar que este proceso también sepuede desarrollar en la fresadora, pero en este caso es para un uso mas exacto y detallado. Su funcionamiento es muy parecido a la fresadora pero sin contar las diferentes herramientas que usa.Tratamiento térmico
Por lo general se usa el recocido en este tipo de piezas para ablandar el acero u otros metales, regenerar la estructura de aceros sobrecalentados o simplemente eliminar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engranaje
  • Engranajes
  • engranajes
  • Engranajes
  • Engranajes
  • Engranajes
  • ENGRANAJES
  • Engranajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS