ENGRANAJES CÓNICOS RECTOS

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
ENGRANAJES CONICOS RECTOS

Cuando los engranajes se usan para transmitir movimiento entre ejes que se intersectan, se requiere algún tipo de engranaje cónico. En la fig. 13-20 se muestra un par deengranajes cónicos. Aunque por lo general estos engranajes se hacen para un ángulo del eje de 90°. Se producen casi para cualquier ángulo. Los dientes se funden, fresan o genera. Solo los dientesgenerados se consideran exactos.
La terminología de engranajes cónicos se ilustran en la figura 13.20.El paso de engranes cónicos se mide en el extremo mayor del diente y tanto el paso circular comoel diámetro de paso se calculan de la misma manera que en los engranes rectos. Observe que el claro es uniforme. Los ángulos de paso se defines por los conos de paso que se unen en el ápice, como semuestra en la figura, y están relacionados con los números de dientes como se indica a continuación:







Donde los subíndices P y G se refieren al piñón y a la corona respectivamente donde yy Γ son respectivamente, los ángulos de paso del piñón y de la rueda.
En la figura 13-20 se ilustra la forma de los dientes. Cuando se proyectan en el cono posterior, esta es la misma que en unengrane recto con un radio igual a la distancia al cono posterior . Esto se conoce como aproximación de Treedgold. El número de dientes en dicho engrane imaginario es:


Donde N´ es el número virtualde dientes y p es el paso circular medido en el extremo mayor de los dientes. Los engranes cónicos de dientes rectos estándares se cortan con un ángulo de presión de 20°; Su cabeza y raíz sondesiguales y sus dientes son de profundidad completa. Esto incrementa la relación de contacto, evita el rebaje e incrementa la resistencia del piñón.

Acción conjugada.

Los engranajes son de acciónconjugada cuando los perfiles de los dientes se diseñan para que se produzca una relación constante de velocidades angulares durante su funcionamiento de contacto. Normalmente se usan perfiles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engranajes Conicos
  • engranajes conicos
  • Engranaje conico
  • Engranajes Conicos.
  • Engranajes Conicos
  • Engranaje Recto
  • Engranajes rectos
  • Engranaje recto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS