Engranes

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Árbol de levas

Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera,paraactivar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico.

[pic]


Aplicación

Los usos de los árboles delevas son muy variados, como en molinos, telares, sistemas de distribución de agua o martillos hidráulicos, aunque su aplicación más desarrollada es la relacionada con el motor de combustión internaalternativo, en los que se encarga de regular tanto la carrera de apertura y el cierre de las válvulas, como la duración de esta fase de apertura, permitiendo la renovación de la carga en las fases deadmisión y escape de gases en los cilindros.
Su fabricación puede ser en procesos de fundición (casting Iron), forja, Arboles Ensamblados, suelen someterse a acabados superficiales de tratamientostérmicos, Austemperizado, Cementado por citar algunos. Que sirven para endurecer la superficie del árbol pero no su núcleo. y posteriormente son maquinados para dar los acabados finales y la precisiónrequerida.
[pic]

Funcionamiento

Dependiendo de la colocación del árbol de levas y la distribución de estas, accionarán directamente las válvulas a través de una varilla como en el la primeraépoca de los motores Otto, sistema SV o lo harán mediante un sistema de varillas, taqués y balancines, es el sistema.

Sincronismo de Válvulas

El eje de levas es responsable en gran parte delrendimiento de un motor. Determina el número de revoluciones que se requieren para obtener la mejor respiración (rendimiento volumétrico).
La creación de un buen eje de levas obliga a mucho conocimientode geometría, cálculo matemático y de mecánica de los gases. A la vez requiere de pruebas prácticas sofisticadas. En motores de carrera el eje de levas es pieza central de una buena preparación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • engranes
  • Engrane
  • Engranes
  • Engranes
  • Engranes
  • Engranes
  • ENGRANES
  • Engranes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS