engranes

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
 Bachillerato SABES
La palma


Presentan:
Irma Fernanda Olivares Ramírez
Jesica Araceli Rincón Camacho
Noemí Victoria Romero Morales
Juan Jaime Perales Landin
Perla Itzel Ramírez
Tema investigado:
La economía y el rendimiento escolar
Grado y grupo:
2-AComonfort Gto, Mayo 2014.

INDICE:
Introducción
Antecedentes
Economía
Origen
Objetivo de la economía
Objeto de estudio de la economía
La economía como ciencia
Definición objetiva clásica
Definición objetiva de la economía
Rendimiento escolar
Justificación
Diagnostico
Planteamiento del problema
Objetivos
Macroeconomía
Microeconomía
Hipótesis
Variables
DependienteIndependiente
Caso practico
Conclusiones











INTRODUCCION: la presente investigación tiene el propósito de informar sobre las problemáticas que hay en los alumnos de nivel secundario a causa de la economía como factor en su rendimiento escolar.
La investigación tiene como principio básico alertar a los padres de familia sobre los adolescentes que dejan la escuela por causa dela economia








ANTECEDENTES
La economía
Origen.
La palabra economía tiene su origen en Grecia; por primera vez se utiliza Jenofonte en su sentido etimológico: ¨Ley o administración de la casa¨. La economía proviene del griego (oikos) es la ciencia social que estudia: La extracción, la producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
Objetivo de la economía.La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos que se consideran escasos. Puede definirse a la economía como la ciencia que estudia cómo se organiza la sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así para el conjunto de la reproducción de lasociedad en el tiempo.
La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos. La historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contextosocila y la política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
A aquel que estudia y analiza la forma profesional de la economía se lellama economista.

Objeto de estudio de la economía:
El objeto de la economía es estudiar la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone y las necesidades que cubren de los individuos los reconocidos para tomar dichas decisiones. Es una ciencia social. Las ciencias sociales sediferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en el laboratorio y, por lo tanto, usan una diferente modalidad del método científico. De aquí su complejidad y alto nivel de incertidumbre, valiéndose de aproximaciones, o almenos la tendencia en el comportamiento de las variables económicas. El sujeto del estudio esaltamente dinámico, por lo que es arriesgado aventurarse a predecir sus comportamientos con precisión.
La economía está siempre justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines. Este aspecto de la definición propuesta por Robbins es discutible y probablemente es el que menos se ha desarrollado en toda la historia del análisis económico.
La forma en que se fijan los precios de losbienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y como se utilizan para asignar los recursos.
El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad.
Las consecuencias de la intervención del estado en la sociedad en su influencia en la eficiencia del mercado.
La distribución de la renta y propone los mejores métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • engranes
  • Engrane
  • Engranes
  • Engranes
  • Engranes
  • Engranes
  • ENGRANES
  • Engranes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS