Enguaje Unificado De Modelado

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
UML (Lenguaje Unificado de Modelado).
Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar paradescribir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.
Es importante remarcar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema,para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.
Se puede aplicar en el desarrollo de software gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado Racional o RUP), pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.
UML no puedecompararse con la programación estructurada, pues UML significa Lenguaje Unificado de Modelado, no es programación, solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento. Mientras que, programación estructurada, es una forma de programar como lo es la orientación a objetos, sin embargo, la programación orientada a objetos viene siendo un complemento perfecto de UML, pero no por esose toma UML sólo para lenguajes orientados a objetos.
UML cuenta con varios tipos de diagramas, los cuales muestran diferentes aspectos de las entidades representadas.
Estandarización de UML
Desde el año 1995, UML es un estándar aprobado por la ISO como ISO/IEC 19501:2005 Information technology — Open Distributed Processing — Unified Modeling Language (UML) Versión 1.4.2.
Críticas a UML
Apesar de su estatus de estándar internacionalmente reconocido y utilizado, UML siempre ha sido criticado por su carencia de una semántica precisa, lo que ha dado lugar a que la interpretación de un modelo UML no pueda ser objetiva. Otro problema de UML es que no se presta con facilidad al diseño de sistemas distribuidos. En tales sistemas cobran importancia factores como transmisión,serialización, persistencia, etc. UML no cuenta con maneras de describir tales factores. No se puede, por ejemplo, usar UML para señalar que un objeto es persistente o remoto, o que existe en un servidor que corre continuamente y que es compartido entre varias instancias de ejecución del sistema analizado. Sin embargo, UML sí acepta la creación de nuestros propios elementos para este tipo de modelado, inclusocuenta con la posibilidad de agregar comentarios en forma de notas en las cuales se puede detallar todo aquello que no pueda ser expresado por la versión actual de la notación. Algo parecido ocurría anteriormente con el diseño de Base de Datos y para ello se utilizaban las restricciones explícitas escritas en lógica simbólica.
* Entorno de desarrollo integrado
* Herramienta CASE
*Técnica de Modelado a Objetos
* Programación orientada a objetos
* XMI, un formato estándar basado en XML para el intercambio de modelos UML.
* OCL, Lenguaje de especificación para los diferentes modelos en UML.

EEYORE¹
* Webml, Metodología para el diseño de Sistemas de Información Web.
* Categoría:Herramientas UML
Historia
* Antes de UML 1.x
Después de que la RationalSoftware Corporation contratara a James Rumbaugh de General Electric en 1994, la compañía se convirtió en la fuente de los dos esquemas de modelado orientado a objetos más populares de la época: el OMT (Object-modeling technique) de Rumbaugh, que era mejor para análisis orientado a objetos, y el Método Booch de Grady Booch, que era mejor para el diseño orientado a objetos. Poco después se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelado unificado
  • Modelo unificado
  • Lenguaje de modelado unificado
  • Lenguaje De Modelo Unificado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De Modelado Diseno
  • Lenguaje unificado de modelado
  • Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML)
  • LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS