Enigma Asiatico

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Los generos y las formas:

En los géneros del Barroco ya se percata una clara división en géneros instrumentales y géneros vocales. En el ámbito vocal, junto con formas antiguas del motete y lamisa, se crean tres importantes géneros que supondrán una época dorada en este campo: la cantata, la ópera y el oratorio, siendo la ópera el género vocal nuevo más importante del Barroco y uno de los dela música académica. En esta época, los géneros instrumentales alcanzan su madurez y se crean formas instrumentales como la sonata, el concierto y la suite, de gran trascendencia posterior.


Lamúsica del periodo barroco es el estilo musical, relacionado con la época cultural europea
El periodo dentro de la historia de la música que abarca el barroco se extiende desde el 1600 hastaaproximadamente el 1750, que es la fecha que se toma como final de este periodo y que coincide con el fallecimiento de Bach.
En esta época se desarrollan la sonata, el concierto grosso, la opera, el oratorio yel ballet francés.

En la era del Barroco cobraron importancia, primero en Italia, y más tarde en la Europa más al norte, dos géneros instrumentales: la sonata da chiesa o sonata de iglesia, yla sonata da camera o sonata de cámara. En la música instrumental, así como en la vocal, la textura musical presente en todas las obras consistía en situar una melodía en la parte superior, y apoyarla conel bajo continuo —una melodía de bajo interpretada, por ejemplo, con el chelo o el fagot, cuyas armonías rellenaban el laúd, el clavecín o el órgano—. 
El compositor más destacado del siglo XVII desonatas en trío y sonatas solistas fue el italiano Arcangelo Corelli, cuyas obras influyeron en la música de cámara de Henry Purcell y, más adelante, del compositor francés François Couperin y el alemánnacionalizado inglés Georg Friedrich Händel, así como en Johann Sebastian Bach.


1.Los compositores utilizan texturas musicales ligeras y homófonas.
2.El bajo continuo, o bajo cifrado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigma asiatico
  • enigma asiático
  • enigma asiatico
  • Enigma asiatico
  • enigma asiatico
  • Enigma asiático
  • Enigma asiático
  • enigma asiatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS