enigma

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Resolver el Enigma
A continuación encontrará una serie de textos, léalos atentamente, observe y subraye los diferentes tipos de signos en ellos presentes que le permitan determinar a qué personaje,espacio, situación, se refieren.

a. Voy a contar la historia de un héroe que tengo todos vivimos la euforia y aún queda el recuerdo. En esos puños de hierro hay algo que es mío. De todo lo que nosdiste yo nunca me olvido (Carlos Vives)
El texto se refiere a: se refiere a alguien que es un “ídolo” para el que le ayudo y apoyo siempre que él lo necesitaba


b. “Las sillas en su mayoría, lasocupan los jóvenes y generalmente los hombres. Tan normal que se nos ha convertido ver subir a las señoras y mujeres y dejarlas paradas. No faltan los que se duermen, y para colmo roncan, o, en casoextremo, babean. De todo se ve. Pero lo peor es verlos (los que están sentados) hacerse los dormidos o colocarse aquellos audífonos egoístas para ensordecer los modales que alguna vez se tuvieron, oque se quisieron olvidar” (Erika Rico Cardenas)
El texto se refiere a: la falta de educación o machismo por parte de los hombres con la mujeres en los espacios públicos, en este caso serian los buseso el metro

c. “Las semanas en mi casa empezaban el domingo al final del segundo tiempo y terminaban ocho días después con el himno de inicio del nuevo partido. Los sábados eran una tregua: mi papáestaba concentrado o jugando a domicilio, así que mi mamá nos dejaba ver películas y dormir en su cama. Los domingos, en cambio, se definía la semana, la temporada, nuestra vida. Si el partido era enotra ciudad prendíamos una vela y escuchábamos la radio. Después de una derrota la espera de mi papá era lenta y la semana larga. A veces esto implicaba hacer maletas y cambiar de ciudad. Si jugabanen casa íbamos al estadio, aunque a mí solo me empezaron a llevar a los siete años. De esa época, tengo el recuerdo de mirar alrededor y ver a treinta mil personas gritando lo mejor y lo peor de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes
  • enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS