Enigmas Y Leyendas De Almería

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
ENIGMAS Y LEYENDAS DE ALMERÍA

De Alberto Cerezuela


Que un libro de investigación sobre enigmas y leyendas de Almería despierte las ganas de hacer turismo por esas tierras ya es señal de quela obra cumple su objetivo con creces.

“Enigmas y leyendas de Almería” es una obra de investigación muy minuciosa, en la que el autor está bastante acertado a la hora de estructurar loscapítulos, partiendo desde una introducción a la leyenda en cuestión y recogiendo diferentes puntos de vista: declaraciones de testigos directos, artículos de prensa de la época (las visitas a lashemerotecas locales debieron suponer muchas horas) y testimonios de toda clase de expertos, para finalizar haciendo una especie de resumen, nunca concluyente; los enigmas están ahí, y perdurarán en el tiempo.El estilo narrativo es sencillo y directo, permitiendo así una lectura ágil y entretenida. En pocas horas descubres grandes enigmas de la cultura popular almeriense: La conexión entre WaltDisney y el pueblo de Mojácar, la identidad del San Valentín enterrado en la catedral, el verdadero “hombre del saco”, etc. Mención aparte haría sobre los temas fantásticos, que están narrados converosimilitud, aportando las versiones a favor y las más escépticas, sin obviar las pruebas que esgrimen desde ambas posturas.

Como único punto negativo, se echa en falta alguna historia terroríficamás, ya que el autor se declina por la variedad, algo que, por otra parte, lo acerca a toda clase de público. Seguramente, el libro publicado por Alberto Cerezuela a raíz del éxito del que nos ocupa,“La cara oculta de Almería”, otorgue más protagonismo a nuestro género favorito.

En definitiva, un libro muy recomendable para todos aquellos que, como el que suscribe, disfruten conociendo enigmaspatrios y leyendas urbanas.



LO MEJOR: El gran trabajo de investigación realizado por su autor. Es muy entretenido y de ágil lectura.
LO PEOR: Se echa de menos algo más de horror...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enigma
  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS