Enigmas

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Enigmas
El sonido del timbre marco la finalización de la clase de anatomía, luego de dos largas y extenuantes horas me dirigí a la cafetería a tomarme un merecido descanso.
Pedí un café expreso doble y me senté en una equina.
Poco a poco las mesas se llenaban, y el silencio disminuía; No muy lejos de mí, alcance a ver una chica, no muy alta, de pelo castaño largo hasta los hombros, pude verque se dirigía hacia mí.
Nuestras miradas se cruzaron, algo dentro de mí empezaba a despertarse, sin saber que era, una mezcla de atracción, de amor a primera vista, de encanto, cuando sin pensarlo ella esbozo un dulce sonido que penetro instantáneamente mis oídos, pero más aun mi corazón, y con la simpleza de un: Hola,¿ puedo ocupar esta mesa?, quede atónito, rendido a sus pies.
Quien iba adecir que esa situación me llevaría a terminar en una relación con ella, Emma, en solo unos días se convirtió en mi novia, mi amiga, mi compañera, sin saberlo estudiábamos en la misma Universidad, la misma carrera, nuestros destinos estaban escritos, solos nosotros debíamos accionar para plasmar en historia nuestro destino.
Con el pasar del tiempo, nos fuimos conociendo, le confesé mis penas másgrandes, como así también mis anécdotas infantiles que transcurrieron en una ciudad tranquila, de pocos habitantes, con el sin fin de personajes que cada lugar pequeño destaca como el de mi vecino Pocho, con quien viví momentos increíbles, de alegría , de dolor, siempre presente para ayudarnos, eso quedo demostrado cuando mi padre falleció, fue él quien amorosa y desinteresadamente acompaño a mi madre( una mujer delgada de cabellos cortos, enérgica y autoritaria) en el tan penoso duelo por la partida de mi padre, su compañero de muchos años y aventuras.

Desde el mismo momento que mi papa partió de este mundo siempre sentí la intriga de que su muerte no había sido por ¨ un deficiencia respiratoria¨ que lo llevaría a fallecer en camino al hospital cuando era trasladado por una ambulancia delservicio medico de la ciudad. Pero también a veces pensaba que podía ser mi necesidad de encontrar un culpable a toda esa situación que tanto dolor me producía a mi y a mi madre, que habia quedado desamparada, un poco depresiva, solo encontraba consuelo ocupándose de su perro Toto, un caniche de color negro muy chillón y destrozon y en las tardes de mate con ¨POCHO¨, ese hombre me brinda ciertatranquilidad a la hora de dejar sola a mi madre para ocuparme de mis estudios, de mis practicas laborales y de mi reciente relación con EMMA (era quien me motivaba a permanecer contento, y con ánimos de proyectar un futuro junto a ella.
El invierno se hacia sentir, era un viernes por la noche cuando invite a EMMA a cenar a casa y presentarle a mi madre, pero como ya era costumbre en las reunionesfliares lo invitábamos al vecino para compartir una linda velada.
Me sentía raro, nervioso, tímido, alegre era la primera vez que presentaría oficialmente a EMMA como mi novia frente a mi flia (mi madre y Pocho que lo sentía como un buen tío), aunque la angustia y la tristeza de no tener a mi papa en ese momento para compartir mi alegría me sacaba un poco de eje, pero intentaba recordarlo conalegría y humor algo que lo caracterizo siempre.
EMMA era la mujer soñanda, desvergonzada, dulce, charlatana, así espontánea entro en casa y comenzó hablar con mi madre como si fuesen amigas de años, mientras yo terminaba de acomodar los últimos detalles de la cena, como buen anfitrión debía tener todo bajo control hasta el ultimo detalle, la comida ya casi estaba, por la casa seguía dando vueltasdemostrando aceptación hacia EMMA, TOTO que no dejo de hacerle fiesta desde el mismo momento que cruzo por la puerta del dpto, eso demostraba que le había caído bien.
Todo estaba preparada, las mujeres seguían de charla, pero POCHO aun no llegaba, ya me impacientaba un poco ( soy muy exigente con la puntualidad), justo en ese momento el sonido del timbre me indico que debía servir la cena, POCHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes
  • enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS