Enision De Acciones Y Obligaciones

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Acciones.
Las acciones representan la participación patrimonial o de capital de un accionista dentro de la organización a la que pertenece.

Importancia.
Son de mucha importancia ya que miden el nivel de participación y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organización a la que representa, bien sea por concepto de dividendos, derechos de los accionista, derechospreferenciales, etc.

Ventajas.
· Las acciones preferentes dan el énfasis deseado al ingreso.
· Las acciones preferentes son particularmente útiles para las negociaciones de fusión y adquisición de empresas.

Desventajas 
- El empleo de las acciones diluye el control de los actuales accionistas.
- El costo de emisión de acciones es alto.

Formas de Utilización. 
Las acciones se clasifican enAcciones Preferentes que son aquellas que forman parte del capital contable de la empresa y su posesión da derecho a las utilidades después de impuesto de la empresa, hasta cierta cantidad, y a los activos de la misma,. También hasta cierta cantidad, en caso de liquidación; Y por otro lado se encuentran las Acciones Comunes que representan la participación residual que confiere al tenedor un derechosobre las utilidades y los activos de la empresa, después de haberse satisfecho las reclamaciones prioritarias por parte de los accionistas preferentes. Por esta razón se entiende que la prioridad de las acciones preferentes supera a las de las acciones comunes. Sin embargo ambos tipos de acciones se asemejan en que el dividendo se puede omitir, en que las dos forman parte del capital contable de laempresa y ambas tienen fecha de vencimiento.
¿Qué elementos se deben considerar respecto al empleo de las Acciones Preferentes o en su defecto Comunes?

Se debe tomar aquella que sea la mas apropiada como fuente de recurso a largo plazo para el inversionista.

¿Cómo vender las Acciones?

Las emisiones mas recientes se venden a través de un suscriptor, el método utilizado para vender lasnuevas emisiones de acciones es el derecho de suscripción el cual se hace por medio de un corredor de inversiones.

Después de haber vendido las acciones, la empresa tendrá que cuidar su valor y considerar operaciones tales como el aumento del número de acciones, la disminución del numero de acciones, el listado y la recompra.
Autor: Néstor Colohua Xotlanihua 
Estados financieros 

06-2005http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/fin/finpubli.htm

• Emisión de acciones: Las acciones son títulos corporativos cuya principal función es atribuir al tenedor de la misma calidad de miembro de una corporación: son títulos que se expiden de manera seriada y nominativa, son esencialmente especulativas, quien adquiere una acción no sabe cuánto ganará, ya que se somete al resultado de losnegocios que realice la sociedad, y de la manera en que la asamblea que realice la sociedad, y de la manera en que la asamblea decide distribuir los dividendos.Las acciones pueden ser comunes o preferentes.

Acción.

Es un título de crédito nominativo que representa una de las partes iguales en que se divide el capital social de una empresa. Las acciones permiten al inversionista la posibilidad departicipar como socio de una empresa. Son títulos valor que representan una parte alícuota del capital social de una empresa y que permiten la movilización de un derecho de propiedad sobre bienes muebles e inmuebles. Esto significa que el propietario de una acción es dueño de la empresa en la parte proporcional que representa su acción y su importe representa el límite de la obligación queeste contrae ante terceros y la empresa misma

EMISIÓN DE ACCIONES Y OBLIGACIONES
Emisión de acciones
La emisión de acciones es una forma de obtener recursos financieros a largo plazo por parte de la empresa bien sea para la creación del capital social o para creación del mismo.
Las acciones representan partes alícuotas del capital social y es nula la creación de acciones que no corresponda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones y Obligaciones
  • Obligaciones y acciones
  • ejercicios acciones y obligaciones
  • Acciones y Obligaciones Mercantiles Gpe
  • Ensayo De Las Acciones Y Obligaciones.
  • Derecho de las obligaciones (acción pauliana y de simulación)
  • DERECHO OBJETIVO Y SUBJETIVO, OBLIGACIONES Y ACCIONES.
  • Acciones y obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS