Enizima Nda

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
La enzima NAD(P)H oxidasa o dual oxidasa (DUOX), EC 1.6.3.1, cataliza la reacción de oxidación del NADH o NADPH a NAD+ o NADP+ utilizando para ello oxígeno molecular y produciendo peróxido de hidrógeno. Utiliza como cofactores calcio, FAD y el grupo hemo.
NAD(P)H + O2 NAD(P)+ + H2O2
Esta proteína de transmembrana con presencia de calcio genera peróxido de hidrógeno transfiriendo electronesdesde el NAD(P)H intracelular al oxígeno extracelular. El puente de electrones a través de la enzima contiene una molécula de FAD y probablemente dos grupos hemo. La proteína se expresa en la membrana apical de los tirocitos y proporciona peróxido de hidrógeno para la biosíntesis de las hormonas tiroideas catalizada por la tiroides peroxidasa.
También participa en la defensa antimicrobiana mediadapor la lactoperoxidasa en la superficie de las mucosas. Tiene su propia actividad peroxidasa a través de su peroxidasa-dominio N-terminal
GTP ciclohidrolasa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las GTP ciclohidrolasas son unas enzimas que catalizan la reacción de hidrólisis del GTP. Se conocen hasta la fecha tres GTP ciclohidrolasas: I, II y IIa. Se diferencianentre ellas por los productos de la reacción de hidrólisis. Estas enzimas pertenecen a los números EC 3.5.4.- que corresponden a las enzimas hidrolasas que actúan sobre enlaces carbono-nitrógeno en amidinas cíclicas.
El ATP es una molécula que está formada por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos. La adenosín-trifosfato es la moneda de cambio de las energías. Es la única molécula que al final sepuede convertir directamente en energía. Las otras moléculas, glucosas, grasa,.. por medio de varios procesos (glucólisis anaeróbica o ciclo de Krebs), terminan convirtiéndose en ATP.
Guanosín difosfato
El guanosín difosfato (abreviado GDP) es un nucleótido difosfato. Es un éster de ácido fosfórico con el nucleósido guanosina. El GDP posee un grupo funcional pirofosfato, un azúcar pentosa, que esla ribosa, y la base púrica guanina.
GDP es el producto de la defosforilación del GTP por parte de GTPasas, como, por ejemplo, las proteínas G implicadas en la transducción de la señal.
|
Termino | Definicion |
adenosindifosfato (ADP) | Nucleótido constituido por adenina, ribosa y dos moléculas de ácido fosfórico, formado por la hidrólisis del fosfato gamma del adenosintrifosfato (ATP) conliberación de energía. Es un regulador de la actividad de numerosas enzimas implicadas en el metabolismo energético. Cuando se encuentra en una elevada concentración en la célula indica un agotamiento energético en la misma. |
El adenosín difosfato (ADP) es un nucleótido difosfato, es decir, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato unidos entre sí. En este caso elnucleósido lo componen una base púrica, la adenina, y un azúcar del tipo pentosa que es la ribosa.
Se puede considerar como la parte sin fosforilar del ATP. Se produce ADP cuando hay alguna descarboxilación en algunos de los compuestos de la glucólisis en el ciclo de Krebs.
El ADP es almacenado en los densos gránulos de las plaquetas, y es movilizado por la activación plaquetaria. El ADPinteractúa con la familia de los receptores ADP que se encuentran en las plaquetas (P2Y1, P2Y12 y P2X1), dirigiendo más activación de plaquetas.[1] El ADP en la sangre es convertido en adenosina por la acción de ecto-ADPasas, y así inhibiendo más activación plaquetaria vía receptor de adenosina. La droga antiplaquetaria Plavix (clopidogrel) inhibe al receptor P2Y12.
Peroxisoma Los peroxisomas sonorgánulos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas. Estas enzimas cumplen funciones de detoxificación celular. Como la mayoría de los orgánulos, los peroxisomas solo se encuentran en células eucariotas. Fueron descubiertos en 1965 por Christian de Duve y sus colaboradores. Inicialmente recibieron el nombre de microcuerpos y están presentes en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nda de nda
  • no es nda
  • nda espanol
  • Nda jejejejjeje
  • Mutual Nda
  • nda...dada
  • Mm nda
  • Nda Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS