Enizima

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Enzima

La Tanino Acilo Hidrolasa (TAH) comúnmen conocida como tanasa, es una enzima (EC 3.1.1.20) que cataliza la hidrólisis de los enlaces “éster” presentes en los galotaninos, taninos complejos y ésteres del ácido gálico. Se utiliza para la producción de ácido gálico, un importante compuesto intermediario en la elaboración del antibiótico trimetoprima y en la elaboración de antioxidantes.La TAH se utiliza como agente clarificante en la elaboración de ciertos jugos y bebidas refrescantes con sabor a café. Además se ha propuesto tratar desechos agrícolas con tanasa o con algún microorganismo productor de esta enzima, para disminuir el contenido de taninos y así poder utilizarlos en alimentación animal. La TAH puede ser una solución económica y eficiente para el tratamiento de losefluentes de las curtidurías, los cuales tienen grandes concentraciones de compuestos polifenólicos.

La TAH puede ser usada ampliamente en la elaboración de alimentos, bebidas y fármacos. Sin embargo, el escaso conocimiento que existe sobre esta enzima y los altos costos de producción han limitado su uso a gran escala. Por ello, es necesaria la búsqueda de nuevas fuentes de tanasa conpotencial comercial.

Fuentes de Producción

Los hongos representan una diversa variedad de microorganismos Muchas especies fúngicas juegan roles importantes y benéficos, debido a que son fuente de productos farmacéuticos como antibióticos, mientras otros son usados comúnmente en la manufactura de productos alimenticios y aditivos. Sin embargo, también existen especies que ocasionan daños y seconsideran microorganismos patógenos de plantas y animales o son agentes de infestación postcosecha. La habilidad para controlar las actividades de estos microorganismos requiere un entendimiento de sus mecanismos de reproducción y de crecimiento.

Los hongos filamentosos, han evolucionado con una gran diversidad bioquímica y un sistema enzimático que los hace capaces de sobrevivir en hábitatsexcepcionalmente variados. Debido a su enorme versatilidad metabólica y a la facilidad para cultivarlos son ampliamente usados para la producción de sustancias de interés comercial con gran variedad de aplicaciones industriales, tales como, productos alimenticios, enzimas (amilasa, glucosa oxidasa, glucoamilasa, celulasa, hemicelulasa, pectinasa, proteinasa, catalasa y poligalacturonasa), metabolitosprimarios y secundarios, ácidos organicos (ácido cítrico. ácido gálico y ácido glucónico) y antibioticos. Además de su importancia económica. Los hongos filamentos tienen propiedades biológicas interesantes, tales como, su complejo ciclo de vida, su diferenciación celular, sus rutas metabólicas altamente reguladas y su eficiencia de secreción de proteínas, las cuales los hacen atractivos comomodelos para la investigación biológica básica de organismos eucarioticos.

Existen también un gran número de publicaciones acerca de la utilización de varias cepas de Aspergillus para la producción de diversas enzimas. En el último siglo, las enzimas microbianas han sido ampliamente usadas en la manufactura de alimentos y bebidas. Sin embargo, las actuales aplicaciones para el uso de enzimasincluyen áreas tales como la conversión de biomasa, el tratamiento de desechos y la manufactura de diversos productos químicos. Se estima que el mercado para las enzimas industriales asciende a 650 millones de dólares.

Los hongos de los géneros Aspergillus y Penicillium así como bacterias de los géneros Bacillus y Lactobacillus han sido ampliamente utilizados para la producción de tanasa. Durantemucho tiempo la producción industrial de tanasa se llevó a cabo exclusivamente en sistemas de Fermentación Líquida Sumergida (FLS), sin embargo, en los últimos años una serie de investigaciones han demostrado las ventajas de la Fermentación en Estado Sólido (FES) para producción de ésta y otras enzimas.

Extracción y análisis de enzima cruda

Tanasa se extrae de la fermentación del sustrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enizima Nda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS