Enjuague bucal

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Acción de los Principios Activos.
BUCAL-ICE está compuesto por cinco principios activos (salicilato de metilo, eucaliptol, timol, mentol y peróxido de hidrógeno). El timol se caracteriza por supoder desinfectante y fungicida, el salicilato de metilo tiene actividad analgésica y antiinflamatoria, el eucaliptol y el mentol cumplen una función antiséptica y el peróxido de hidrógeno una funciónblanqueadora. De esta manera estos componentes confieren al producto una acción anti-placa, anti-gingivitis, blanqueadora y refrescante combatiendo así el mal aliento.

Indicaciones Terapéuticas.
Seutiliza para prevenir y reducir la gingivitis, la formación de placa bacteriana, el mal aliento y blanquear los dientes.

Efectos Adversos:
Los enjuagues bucales son soluciones formuladas paracombatir problemas orales, como complemento al aseo dental, sin embargo en algunas personas pueden ocasionar irritación de boca y encías debido principalmente a su contenido de alcohol.
Presentaciónde la formula Estándar:
COMPONENTES (g,ml)
Timol
Salicilato de metilo
Mentol
Eucaliptol
H2O2
Aspartame
Color verde
Benzoato de Sodio
Sodio lauril sulfato
Ácido cítrico
Alcohol 96º
Aguadestilada 0.16
0.15
0.105
0.23
3.75
0.5
0.075
0.25
0.5
0.225
56.25
187.805
250ml
4. PROPIEDADES TERAPÉUTICAS, QUÍMICAS Y FÍSICAS DE LAS SUSTANCIAS QUE INTERVIENEN EN LA FÓRMULA
EucaliptolPropiedad Terapéutica: El Eucaliptol se clasifica como un ester terpénico que posee propiedades antisépticas y expectorantes. Los aceites esenciales actúan estimulando por un medio irritativo lascélulas secretoras del mucus y de esta manera incrementa los movimientos epitelio ciliado del árbol bronquial. También disminuyen la tensión superficial entre el agua y el aire de la superficie delalveolo, lo cual contribuye con la acción expectorante.:

FÓRMULA MOLECULAR : C10H18O
ASPECTO FÍSICO: Líquido transparente e incoloro, aceite esencial.
MENTOL
PROPIEDAD TERAPÉUTICA: El mentol es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enjuague bucal
  • Enjuague bucal
  • Enjuague Bucal
  • Enjuague bucal
  • enjuague bucal
  • Enjuague bucal
  • Enjuagues Bucales
  • Enjuagues Bucales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS