Enjuague Bucal

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INTRODUCCION































Introducción


Dentistas de todo el mundo recomiendan un cepillado diario de los dientes, uso del enjuague bucal y uso del hilo dental para eliminar posibles restos. Aunque el cepillado de dientes está más que extendido en nuestra sociedad, tanto el enjuagado como la utilización del hilo dental se mantiene como unaactividad secundaria a la higiene bucal.

El enjuague bucal se lo debemos al personaje de Antón van Leeuwenhoek, quien descubrió organismos vivos en depósitos en los dientes (ahora llamado placa bacteriana). También encontró organismos en el canal al lado de su casa enDelft. Experimentó con muestras de estas bacterias, añadiendo vinagre y brandy, y comprobó como inmovilizaban y mataban losorganismos suspendidos en el agua. Experimentó consigo mismo y con otras personas aclarando la boca con vinagre y brandy y encontró que los organismos continuaban en la placa. Él concluyo (acertadamente) que el enjuague no permanecía suficiente tiempo en la boca como para destruir los organismos. A finales de los años 1960, Harald Loe demostró que un compuesto de clorohexidina podría evitar el desarrollode placa dental. La razón de la eficacia de la clorohexidina es que se adhiere a la superficie dental, permaneciendo más horas en la boca.

Desde entonces el interés comercial por el enjuague ha sido intenso, y ha aumentado la demanda de productos para combatir la placa bacteriana y las infecciones que conlleva, como la gingivitis.

El hilo dental es un invento antiguo. Investigadores hanhallado restos de hilo dental en dientes de humanos prehistóricos.Levi Spear Parmly, un dentista de Nueva Orleans está reconocido como el inventor del hilo dental tal y como lo conocemos actualmente. A través de su consulta comenzó a recomendar a sus pacientes que utilizasen para limpiarse los dientes hilo de seda desde1815.

Sin embargo, el hilo dental aún no estaba disponible para los consumidoreshasta que la compañía Codman & Shurtleft comenzó a fabricar hilo de seda en 1882. En 1898, la compañía Johnson & Johnson Corporation recibió la primera patente para fabricar el hilo dental. Otras compañías que empezaron a fabricar este producto fueron Red Cross, Salter Sill Co. y Brunswick.

El uso del hilo dental fue casi nulo hasta la Segunda Guerra Mundial. Es entonces cuando el Dr. CharlesC. Bass desarrolla el hilo de nylon. Este hilo consiguió desbancar al de seda debido a su gran resistencia a la abrasión y a su elasticidad.



























DESARROLLO


























Enjuague Bucal

El enjuague bucal o colutorio es una solución que suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar lasbacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

La composición de los enjuagues bucales son habitualmente soluciones hidroalcohólicas, esto es, mezclas de alcohol y agua. La concentración de etanol utilizada oscila entre el 4 y el 17 por ciento. Estas soluciones suelen utilizarse como vehículo para otros ingredientes activos.

Uno de los principios activos máshabitual es el flúor, una sustancia de probada eficacia anticaries. Además del flúor, los enjuagues bucales suelen incorporar otros ingredientes de efecto antiséptico tales como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio y la hexetidina.


Tipos de Enjuague Bucal


Los enjuagues bucales en general se dividen en dos tipos:

• Los que contienen fluoruro y cuya actividad es principalmenteanti-caries.

• Los que contienen agentes antisépticos para combatir a las bacterias u hongos que causan enfermedades en la boca.

En general, ninguno de estos enjuagues está hecho para sustituir al cepillado y al uso del hilo dental, sino más bien para usarse como suplementos de estas actividades fundamentales. Normalmente se utilizan después del cepillado dental. Los enjuagues no quitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enjuague bucal
  • Enjuague bucal
  • Enjuague Bucal
  • Enjuague bucal
  • enjuague bucal
  • Enjuague bucal
  • Enjuagues Bucales
  • Enjuagues Bucales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS