enjuiciamiento español

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013


ÍNDICE

A. ) INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 3

B. ) MARCO JURIDICO ………………………………………………... 4

C. ) MARCO CONCEPTUAL…………………………………………… 5

D. ) DESARROLLO DEL TRABAJO……………………………..... 6, 14

E. ) CONCLUSIÓN………………………………………………………. 15

F. ) BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………… 16





















INTRODUCCION


El antiguo enjuiciamiento español era laforma de juzgar a las personas es el estudio debidamente procesal mexicano. Dentro el cabe mencionar que hablaremos de las formas de inquisidoras que existían años atrás; De tales formas que ejercían la justicia.
Cave mencionar que con este tipo de enjuiciamiento se fusionaron los procesos germánico y romano para poder hacer funcionar este tipo de enjuiciamiento donde de la manera mas ampliaAsí surge el Código Civil, el Código Penal, el Código de Procedimientos Penales y el Código de Comercio. Donde se mencionaran algunos de las formas de aplicación que tuvieron.
Sin embargo México la legislación procesal civil de la época independiente está inspirada y tiene sus raíces en el derecho procesal español.
La revolución francesa representó el triunfo de la monarquía sobre la burguesíaMARCO JURIDICO


Los artículos 13, 14, 16, 17,20 y 21 son básicos en esta materia.

Articulo 13. Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales.

Articulo 14. Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que secumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

Articulo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Articulo 17. Ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma,ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

Articulo 20. El proceso penal será acusatorio y oral. se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

Articulo 21. La investigación de los delitos corresponde al ministerio publico y a las policías, las cuales actuaran bajo la conducción y mando de aquel en el ejercicio de esta función

Sonalgunos de los artículos que menciona.





MARCO CONCEPTUAL



1.- VICIGODAS:   Relativo a un pueblo germánico que invadió el Imperio romano y se estableció en la Península Ibérica; allí instauró un reino que fue derrotado por los árabes


2.- MONARQUIA: sistema político en que el poder está las manos del rey


3.- BURGUESIA: Clase social formada por personas acomodadas queposeen propiedades y capital


4.- METAFORA: La metáfora es una figura retórica que consiste en denominar, describir o calificar algo a través de su semejanza o analogía con otra cosa. 











ANTIGUO ENJUICIAMIENTO ESPAÑOL


El estudio del derecho procesal mexicano no se puede abordar sin el conocimiento previo del derecho procesal español; esto debido a que el derecho español seaplicó durante la colonia, y por que en México la legislación procesal civil de la época independiente está inspirada y tiene sus raíces en el derecho procesal español.
Sin embargo, existe una dificultad para hacer una referencia correcta que resuma las principales características del antiguo proceso español, ya que éste se proyecta durante más de 10 siglos, y además, como es sabido, la historiamisma de España es una mezcla de influencias célticas, fenicias, griegas, romanas, vicígodas y árabes..
La fusión de dos mundos antagónicos como el romano y el germánico se encuentran y sin interferencia coexisten durante dos siglos, pero al fundirse las dos razas, se creo una tercera sustancia separadora de las posibilidades de ámbas. El fuero juzgo se considera como la fusión del espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enjuiciamiento oral
  • Enjuiciamiento
  • Enjuiciamiento
  • Ley de enjuiciamiento civil
  • Enjuiciamiento
  • Por qu Uribe no ha sido enjuiciado
  • Enjuiciamiento Civil De España
  • Comentario Ley De Enjuiciamiento Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS