Enki o Dios

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
¿Enki o Dios?
Historias sobre el origen de la humanidad hay muchas y van cambiando de cultura en cultura. Sin embargo, entre todas las teorías, hay ciertas características que se repiten, como elmito de un primer hombre y una primera mujer, la historia del diluvio, la existencia de Jesucristo, entre otras.
Cuando crecemos bajo ciertas doctrinas y teorías reveladas de generación engeneración, es difícil abrir la mente y creer algo más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Sin embargo del origen de la humanidad se han desencadenado múltiples relatos, entre ellos: El de origen sumerio.Instalados en la confluencia de los ríos Tigris y Éufrates, en la zona de Mesopotamia (actualmente Irak), éste pueblo de origen desconocido, adoraba a unos Dioses que procedían de las estrellas, losAnunnaki.
Su nombre significa “Los caídos del cielo” y todo lo que sabemos de éstos se atribuye al investigador Zecharia Sitchin1, quien tradujo tablillas de arcilla de los sumerios describiendo éstahistoria. Allí se habla de seres que llegaron a la Tierra hace miles de años desde un planeta llamado “Nibiru”, el cual se aproxima al Sistema solar cada 3600 años.
Cuando llegaron a la Tierra, alprincipio, edificaron grandes ciudades y crearon la industria minera, sin embargo y con el correr del tiempo, los trabajadores se cansaron de laborar en las minas y realizaron una huelga generalizada.Una ingeniosa solución la dio uno de sus jerarcas, Enki2, quien uso a los primates terrícolas para realizar experimentos genéticos con ellos. Así nació Adapa (Adán) y el primer prototipo del humanoterrestre (Homo Sapiens) producto de la mezcla de los ADN de primates y de Anunnakis.
Si bien suena un poco absurdo toda esta secuencia de escritos, probablemente si hubiéramos crecido aceptando ytransmitiendo ésta teoría desde el inicio de los tiempos, ahora nos sería un mito creer en una teoría evolucionista que expresa nuestra descendencia del mono, que el curso de esa evolución nos llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Perdido De Enki
  • El Libro Perdido De Enki
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?
  • Dios Dios
  • Mi dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS