enlace ciudadanos

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Trabajo N° 1
Nombre: Joel Banchón
Curso: 3ero. Bachillerato “C”
Tema: Enlace sabatino 332
Fecha: 27/07/2013

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS
La frase de la semana: “Es lastima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lastima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo esta comprado, esta amañado y no sedice la verdad”. Óscar Arnulfo Romero Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país 1917-1980

Rafael Correa: Veamos otra satanización. Cada paso que se da cuánto cuesta debido a los profetas del desastre, gente de mala fe que no busca el bien del país, que esperan desgastar a Correa y vencer a Alianza País para ocupar poder y lucrar del Estado.
Qué tonterías que sehabla sobre el reglamento de registro único para organizaciones sociales, dicen que se quiere prohibir la participación ciudadana. 58 000 organizaciones sociales con personería jurídica existen el país y es un absurdo porque cualquiera hace una ONG en lugar de hacer una compañía o un partido político, tergiversan lo que es organizaciones sociales y desde allí quieren hacer política. Si no hay registropuede ser muy grave porque puede haber estafas, lavado de dinero.
Todas tienen que registrarse por medio del registro electrónico que se llena con permiso de salud para tener personería jurídica y así poder hacer un balance y evitar lavado de activos.
Por fin se está organizando el sector que ha sido un caos total porque todo el mundo hace una ONG para cualquier cosa, ahora presentaráninformes periódicos, eso es bueno, no es malo.

Video: El Decreto 016 es el nuevo caballo de batalla de la oposición y Farith Simón y Simón Pachano son de sus máximos exponentes. Se quiere satanizar la necesaria organización en un solo registro de un sector caótico donde existen más de 58 000 organizaciones sociales de todo tipo, precisamente para que la sociedad conozca de sus beneficios y paraevitar abusos como el lavado de dinero. Betty Tola, ministra: el Decreto 016 permite que las organizaciones puedan tener personería jurídica inscrita es un registro único con una clara línea de administración para que todos los ecuatorianos conozcan la existencia de las organizaciones. Simón Pachano intenta ridiculizar el registro diciendo que las organizaciones no podrán negociar tarifas. Lo que nodicen Simón y Pachano es que siempre ha habido control y que ahora solo se unificara debido a que existen 58 000 organizaciones de todo tipo que deben ser reguladas y registradas. Los registros que siempre han existido, pero dispersos. Simon y Pachano cuánta mala fe. Rafael Correa: Dicen que somos intolerantes con la crítica, pero somos intolerantes con la mala fe y la mentira. Esto es mentira ymala fe y todo eso debemos rechazar, es desinformación. Veamos la caretucada del siglo, nos hacen un favor porque demuestran su falta de ética, el discurso de coyuntura y la manipulación. Antes de la reelección de Rafael Correa hablaban de la apología de la alternabilidad porque sin alternabilidad no hay democracia, y este Correa quiere perpetuarse en el poder. Lo bueno del cambio es dar espacio aotras personas con la alternancia democrática. Ahora que se va a lanzar el de la gallada, Nebot lo importante es la continuidad, 14 años lleva pero necesitamos que este cuatro años, 18 años, porque ha hecho bastantes obras y tiene el apoyo popular. Nosotros también tenemos apoyo popular y hemos hecho bastantes obras, entonces nos vamos a lanzar cuatro añitos más, cuidado que se están infartandoalgunos. Lo que molesta es la hipocresía. Con los mismos argumentos que están esgrimiendo y con los mismos argumentos de Nebot de dejar una puerta abierta, nosotros también vamos a dejar puertas abiertas, que les parece caretucos.




























Trabajo N° 2
Nombre: Joel Banchón
Curso: 3ero. Bachillerato “C”
Tema: Enlace sabatino 333
Fecha: 03/08/2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces ciudadanos
  • Enlace Ciudadano 302
  • ENLACE CIUDADANO DEL 31 DE OCTUBRE DEL 2015
  • AYUDA MEMORIA ENLACE CIUDADANO 399 1
  • El Enlace Ciudadano 451 lo dirigió el presidente de la República
  • La influencia de la tecnología en los Enlaces Ciudadanos y su efecto en la opinión pública
  • Enlace Ciudadano 390
  • Noticias Destacadas Del Enlace Ciudadano 392

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS