enlace de fluidos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
6.3.- Enlaces de flujo.

En el sistema de unidades SI, el flujo magnético se mide en webers (Wb) y tiene el símbolo Φ. El número de líneas de flujo por unidad de área se denomina densidad de flujoy se representa con la letra mayúscula B. su magnitud se determina por la siguiente ecuación.

B= webers/m2
Φ= webers
A= m2
Donde Φ es el número de líneas de flujo que pasan por el área A. Comose observo en la ecuación anterior, la densidad del flujo magnético en el sistema de unidades SI se mide en teslas, para las cuales el símbolo es T. por definición:
1 tesla= 1Wb/m2


ENLACES DEFLUJO
Con ayuda de las líneas de fuerza vamos a desarrollar el concepto de flujo del campo eléctrico y establecer un teorema de gran utilidad conocidocomo teorema de Gauss, que permitirá obtener laexpresión del campo magnético en distribuciones de carga con un alto grado de simetría. En el apartado anterior establecimos que la densidad de líneas de fuerza era proporcional a la intensidad del campoeléctrico en esa zona. Podemos definir una magnitud relacionada con la densidad de líneas de fuerza y establecer su valor cuantitativamente. Si consideramos una determinada superficie Sperpendicular al campo E, definimos el flujo del campo eléctrico como el producto del módulo del campo por el área de la superficie:

Como el campo es proporcional al número de líneas de fuerza por unidadde área,el flujo eléctrico es proporcional al número de líneas de fuerza que atraviesan la superficie.
A fin de poder generalizar y poder considerar superficies que no sean perpendiculares en todoslos puntos al campo, la definición más correcta del flujo es la siguiente:

siendo n un vector unitario perpendicular a la superficie en cada punto. De este modo solamente se considera en cada punto de lasuperficie la componente del campo eléctrico que es perpendicular a la misma.

Finalmente, y para tener en cuenta tanto la posible curvatura de la superficie como los distintos valores que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sangre un fluido vital que forma enlaces quimicos
  • La Sangre un fluido vital que forma enlaces quimicos
  • La Sangre un fluido vital que forma enlaces quimicos
  • La Sangre un fluido vital que forma enlaces quimicos
  • La Sangre un fluido vital que forma enlaces quimicos
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS