ENLACE ensayo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
ENLACE.
En el presente ensayo, se hablará como tema principal de la prueba ENLACE, que por sus siglas significa Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares. Surgió en el año 2000,sin embargo, ésta prueba fue suspendida en el 2013, por lo que hoy en día no se aplica, pero se conocerán algunos de los hechos y sucesos que conllevó.
El principal propósito de ENLACE es generar unasola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados. Esto también permitiría estimular laparticipación de los padres de familia y los estudiantes en tanto a la tarea educativa. Además, se les brindarían elementos a los docentes para hacer más fácil la planeación, pues se identifican fortalezasy habilidades de los alumnos, dando la oportunidad al maestro de basarse en ellas para planear, y con eso, lograr mejores resultados en el proceso Enseñanza – Aprendizaje.
Aparte, las autoridadespodrían atender los requerimientos de los docentes y directivos de escuelas en particular para brindarles capacitación a aquellos que lo necesitaran, incluso para reconocer a quienes obtuvieran buenosresultados.
La prueba se aplicaba en el nivel básico todos los años desde su creación, y sus resultados eran publicados en un portal de internet, donde solo tenían acceso los directivos, educandos,docentes y padres de familia, con una clave que se les asignaba.
Las materias que evaluaba la prueba, eran Matemáticas y lectoescritura, aunque al paso de los años la fueron conformando también lasciencias naturales, formación cívica y ética, geografía, e historia; aunque éstas no se aplicaban el mismo año, sino que variaban en cada aplicación.
De los años 2007 a 2012, ocurrieron algunos sucesos comoel que se comenzó a premiar a los mejores estudiantes según el grado y la asignatura; se iniciaron los programas de estímulos a los docentes, con base a los resultados favorables, y en 2012, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo enlace
  • Ensayo de enlace
  • Ensayo Enlace
  • ENSAYO ENLACE
  • ENSAYO SOBRE LA PRUEBA ENLACE
  • Ensayo Sobre Los Enlaces Químicos
  • ensayo psicologia de enlace
  • Ensayo Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS