Enlace Iónico

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Enlace iónico
Es un enlace químico entre dos átomos diferentes (uno metálico y otro no metálico)  en el que un átomo cede un electrón a otro (hay una transferencia). En este caso, un átomo pierde unelectrón y el otro gana un electrón extra.

enlace quimico ionico
El ion metalico que pierde un electrón tiene una carga positiva, mientras que el ión no metálico que gana el electrón tiene una carganegativa. Como en estos casos los opuestos se atraen, estos iones son fuertemente atraídos el uno al otro con tanta fuerza que acaban formando redes cristalinas.

enlace ionico
Por lo general, loscompuestos ionicos son en forma de sólidos, es decir, sales. Son altamente solubles en agua y tienen un punto de fusión elevado; también tienen una alta conductividad eléctrica.
Enlace covalente
Este esotro tipo de enlace químico fuerte. Se lleva a cabo entre átomos similares (es decir, dos no-metálicos). En un enlace covalente los dos átomos se unen para compartir un electrón, en lugar de que unátomo tome un electrón de otro.

enlace covalente
En el encalce covalente hay un equilibrio estable entre la fuerza de atracción y repulsión de los átomos, ya que comparten el electrón. Estos enlacespueden ser clasificados en enlaces covalentes simples, dobles y triples; dependiendo de cuántos electrones compartan. Cada electrón compartido constituye un enlace.

enlaces quimicos colaventes
En estetipo de enlace, cuando un átomo tiene un electrón en su capa externa y otro átomo requiere de un electrón para constituir la suya, se juntan para compartir el electrón. De este modo, se logra unaconfiguración electrónica estable.
En conclusión, los enlaces químicos están hechos de manera que los átomos puedan tener su capa externa completa, esto significa que tengan una configuración electrónicaestable. En el enlace iónico, cuando el átomo metálico tiene un sólo electrón en su capa externa y el no-metálico necesita de un electrón para completar su capa; el átomo metálico sede su electrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace Iónico
  • Enlace ionico
  • Enlace Iónico
  • Enlace Ionico
  • enlace ionico
  • Enlace Ionico
  • Enlace ionico
  • Enlaces ionicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS