Enlace Ionico

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Construcción de Ciudadanía Responsable Ante los Recursos Naturales:

Es uno de los conceptos básicos en el tema de seminario para este ciclo.
Se define como “elderecho y la disposición para trabajar y participar en una comunidad, a través de la acción auto regulada, inclusiva, pacifica y responsable, con el objetivo deoptimizar el bien público”. (Cano Zárate 2007).
Esto quiere decir que se debe construir y forjar una ciudadanía responsable y trabajadora parael mejoramiento y beneficio de una comunidad, con el respeto hacia sus derechos y compromiso para cumplir sus deberes establecidos, para que sepa valorar y preservarlos recursos naturales que le rodean en el ámbito social en el que habita.
Contribuyendo así a la concientización de la sociedad para que tenga una participacióndemocrática en los contextos culturales y ambientales sanos, que nos guían hacia un bien común y al desarrollo de la bioética nacional basada en actitudes decomportamiento para la protección y el mejoramiento del ambiente.
Se trata de construir ambientes libres de contaminación y de fomentar la protección y conservación de labiodiversidad con que cuenta nuestro país y por lo cual se hace referencia hacia la ciudadanía, la educación ambiental y la educación para la paz, que es un temaprioritario en la situación social en la que nos encontramos los guatemaltecos y guatemaltecas, y es de gran necesidad construir en los jóvenes una nueva oportunidadpara que la naturaleza pueda reconocerse con grandes valores y actitudes necesarias, para comprender las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace Iónico
  • Enlace ionico
  • Enlace Iónico
  • Enlace Ionico
  • enlace ionico
  • Enlace Ionico
  • Enlace ionico
  • Enlaces ionicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS