Enlace Metalico

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Las moleculas covalente sencillas tienen punto de fusion bajo y los compuestos ionicos tienen puntos de fusion altos. Los metales siguen conduciendo el calor y la electricidad cuando estanfundidios. Esto prueba que los enlaces metalicos se conservan en la fase liquida. Sin embargo, en fase gaseosa los metales pierden sus propiedades metalicas.
El modelo mas simple de enlace metalico es el demar de electrones, los electrones de valencia tienen libertad de movimiento por toda la estructura del metal e incluso pueden salir de el, con la consecuente produccion de iones positivos. Por tanto loselectrones de valencia son los que conducen la corriente electrica, y es el movimiento de los mismos lo que transfiere calor a traves de un metal.

Podemos visualizar la conductividad electrica deuna manera simplista como la ganancia por parte de un electron, de la cantidad infinitamente pequeña de energia necesaria para elevarlo a los orbitales antienlazantes vacios, es decir, el electron sepuede mover libremente por toda la estructura metalica en forma de corriente electrica.

Los atomos de una superficie metalica pueden aboserver cualquier longitud de onda y luego emitir de nuevo la luza esa misma longitud de onda, cuando los electrones liberan esa energia al regresar al estado basal. De esta manera, la teoria de bandas explica la reflectividad de los metales.

El berilio no podriamostrar propiedades metalicas porque en la banda no hay espacio para que los electrones puedan vagar. En los metales las bandas se traslapan y permiten el libre movimiento de los electrones. En losnometales las bandas estan muy separadas y por tanto no puede haber movimiento de los electrones. Estos elementos se llaman aislantes.

El punto de ebullicion de un metal representa la temperatura a lacual el enlace metalico deja de existir, una de las caracteristicas mas comunes de los metales es el tener un ounto de ebullicion muy alto, propiedad que indica la fortaleza del enlace metalico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces metalicos
  • enlace metalico
  • Enlace metalico
  • Enlace Metálico
  • Enlace Metalico
  • Enlace Metalico
  • Enlace metálico
  • Enlace metalico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS