enlace metálico

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Enlace Metálico

El enlace metálico se produce cuando se combinan metales entre sí. Los átomos de los metales necesitan ceder electrones para alcanzar la configuración de un gas noble. En estecaso, los metales pierden los electrones de valencia y se forma una nube de electrones entre los núcleos positivos.


Propiedades del enlace metálico

- Temperaturas de fusión y ebullición muyelevadas.
- Sólidos a temperatura ambiente.
- La red cristalina es muy estable por lo que resulta muy difícil romperla.
- Son duros (resistentes al rayado).
- No conducen la electricidad en estadosólido, los iones en la red cristalina están en posiciones fijas, no quedan partículas libres que puedan conducir la corriente eléctrica.
- Son solubles en agua por lo general, los iones quedanlibres al disolverse y puede conducir la electricidad en dicha situación.
- Al fundirse también se liberan de sus posiciones fijas los iones, pudiendo conducir la electricidad.Ejemplos de aplicaciones yaleaciones metalicos:

Bronce: Las aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión como lo son los bushings en bombas, tuercas para bombas de agua,eninstrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.


Ejemplos de aplicaciones y aleacionesmetalicos:

Bronce: Las aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión como lo son los bushings en bombas, tuercas para bombas de agua,en instrumentos musicalesde buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.




Ejemplos de aplicaciones y aleaciones metalicos:Bronce: Las aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión como lo son los bushings en bombas, tuercas para bombas de agua,en instrumentos musicales de buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces metalicos
  • enlace metalico
  • Enlace metalico
  • Enlace Metálico
  • Enlace Metalico
  • Enlace Metalico
  • Enlace metálico
  • Enlace metalico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS