Enlace Peptídico

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Enlace Peptídico
La unión de dos o más aminoácidos (AA) mediante enlaces amida origina los péptidos. En los péptidos y en las proteínas, estos enlaces amida reciben el nombre de enlaces peptídicos yson el resultado de la reacción del grupo carboxilo de un AA con el grupo amino de otro, con eliminación de una molécula de agua.
Este enlace se forma por la deshidratación de los aminoácidos encuestión. Esta reacción es también una reacción de condensación, que es muy común en los sistemas vivientes.
El enlace peptídico es plano y por tanto no existe rotación alrededor del enlace, posee uncarácter de doble enlace, lo que significa que es mas corto que un enlace sencillo y, por tanto, es rígido y plano. Esta característica previene la libre rotación alrededor del enlace entre el carbonocarbonílico y el Nitrógeno del enlace peptídico. Aun así, los enlaces entre los carbonos a y los a aminos y a carboxilo, pueden rotar libremente; su única limitación está dada por el tamaño del grupo R.Es precisamente esta capacidad de rotación la que le permite a las proteínas adoptar una inmensa gama de configuraciones.






Estructura terciaria de una proteína
Es la distribución tridimensionalde todos los átomos que constituyen la proteína. Se puede afirmar que de la estructura terciaria derivan las propiedades biológicas de éstas, puesto que la disposición en el espacio de los diferentesgrupos funcionales de la proteína, condiciona su capacidad de interacción con otros grupos y ligandos. La estructura primaria determina la terciaria.
En la estructura terciaria generalmente losaminoácidos apolares se sitúan hacia el interior de la proteína y los polares hacia el exterior, de manera que puedan interactuar con el agua circundante. En el caso de proteínas integrales de membrana, losaminoácidos hidrofóbicos quedan expuestos en el interior de la bicapa lipídica. Por tanto, este tipo de estructura es la que le da a las proteínas sus particularidades físicoquímicas como ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace Peptidico
  • El Enlace Peptídico
  • Formación de enlaces glucosídicos y peptídicos.
  • Aminoacidos Esesciales Y Enlaces Peptidicos
  • Enlace peptidico
  • Enlace Peptidico
  • Enlace peptidico
  • Aminoácidos Y Enlaces Peptídicos (Prueba De Biuret)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS