enlace polar

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
los dos enlaces se llevan a cabo entre no metales, con la diferencia de que en el enlace covalente no polar los dos no metales son iguales, y en el polar los no metales son diferentes, generalmenteuna de mayor electronegatividad que otro.
Por ejemplo HCl, presenta un enlace covalente polar ya que el cloro es un elemento muy electronegativo y al compartir electrones con el H el cloro queda mascargado de estos por lo que se genera un polo negativo en la molécula, el cloro intenta arrancarle al H el electrón que le comparte, no lo logra, pero en ese intento al H se le genera un polopositivo.
en el no polar esto no ocurre, ejemplos de este tipo de moléculas es la molécula de hidrógeno H2, la molécula de oxígeno O2, la molécula de nitrógeno N2
los enlaces covalentes polares sonaquellos (no metales )que
comparten electrones

los polares son aquellos que tienen distinta electronegatividad pero no la suficiente como para que uno de los átomos se quede la totalidad del tiempo conel electrón de enlace (como ocurre con el enlace ionico)

el enlace no polar es en el que dos atomos iguales se unen compartiendo electrones ,los cuales son de electronegatividad igual (H2)
En unenlace covalente polar uno de los átomos ejerce una atracción mayor sobre los electrones de enlace que otro. Esto depende de la electronegatividad de los átomos que se enlazan. Cuando la diferenciade electronegatividad entre los átomos de enlace está entre 0.5 y 2.0, la desigualdad con que se comparten los electrones no es tan grande como para que se produzca una transferencia completa deelectrones; el átomo menos electronegativo aún tiene cierta atracción por los electrones compartidos.
Los enlaces covalentes polares se llaman polares porque al compartir desigualmente los electrones segeneran dos polos a través del enlace; un enlace covalente polar tiene polos positivo y negativo separados. El polo negativo está centrado sobre el átomo más electronegativo del enlace y el polo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enlace covalente polar y apolar
  • Enlace Covalente No polar
  • Características De Enlace: Ionico, Covalente Y Polar
  • Enlace Covalente Polar Y No Polar
  • enlace polar y no polar
  • Enlace covalente polar y no polar
  • enlace covalente polar
  • enlace covalente polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS