Enlace quìmico

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ENLACE QUÍMICO
1. Concepto de enlace
La unión entre átomos y la formación de un enlace es un proceso químico que va acompañado de una cierta disminución de energía, la energía potencialelectrostática, que implica un aumento de la estabilidad.
La fuerza de atracción que mantienen los átomos unidos se denomina fuerza de enlace. Las fuerzas de enlace son siempre de origen eléctrico (fuerzaselectromagnéticas). Además, existe otro tipo de interacciones más débiles llamadas fuerzas intermoleculares, que se establecen entre moléculas y entre los átomos de los gases nobles.
Clasificaciónde los enlaces químicos
Enlace iónico
El enlace iónico: se forma por transferencia de electrones entre átomos que le permite adquirir configuraciones electrónicas más estables.
Este tipo deenlace ser da entre elementos que poseen electronegatividades muy diferentes, es decir, entre elementos muy electronegativos y elementos electropositivos. Por lo tanto, será el enlace que se formará enmuchas combinaciones entre metales y no metales, o en la unión entre cationes y aniones complejos
Enlace covalente
El enlace covalente: se forma por compartición de electrones entre dos átomos deforma que, una vez formado el enlace, pertenecen a los dos átomos que se unen.
Este tipo de enlace lo encontramos cuando se unen átomos electronegativos entre sí o en la unión de estos átomos con elhidrógeno, es decir, en uniones entre átomos no metálicos. Dan lugar a la formación de moléculas.
Enlace metálico
El enlace covalente: se forma por compartición de electrones entre átomoselectropositivos entre sí de forma que, los electrones de valencia no pertenecen a átomos individuales, están des localizados. Los electrones se mueven con libertad entre los iones positivos. Dan lugar a laformación de redes.



Propiedades de los compuestos

Propiedades de los compuestos metálicos
Tienen sus átomos agrupados en redes cristalinas muy compactas.
Tienen densidades altas porque, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS