enlace quimico y comportamiento macroscopico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ENLACE QUIMICO Y COMPORTAMIENTO MACROSCOPICO
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, que confiere estabilidad a los compuestosquímicos diatónicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.

Enlace iónico


Los compuestos iónicosresultan normalmente de la reacción de un metal de bajo potencial de ionización, con un no metal. Los electrones se transfieren del metal al no metal, dando lugar a cationes y aniones, respectivamente.Estos se mantienen unidos por fuerzas electrostáticas fuertes llamadas enlaces iónicos.


Naturaleza del enlace covalente


El enlace de tipo covalente se produce entre elementos no metálicos,o no metálicos con el hidrógeno, es decir entre átomos de electronegatividades semejantes y altas en general. Se debe generalmente a la compartición de electrones entre los distintos átomos. Enalgunos casos puede darse un enlace covalente coordinado o dativo, en el que uno sólo de los átomos cede los dos electrones con que se forma el enlace.

Enlace metálico


El enlace metálico es el quemantiene unido a los átomos de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de redes tridimensionales muycompactas.


Enlace puente de hidrogeno

El enlace puente de hidrógeno es una atracción que existe entre un átomo de hidrógeno (carga positiva) con un átomo de O , N o X (halógeno) que posee un par deelectrones libres (carga negativa).
Por ejemplo el agua, es una de las substancias que presenta este tipo de enlaces entre sus moléculas. Una molécula de agua se forma entre un átomo de Oxigeno conseis electrones de valencia (sólo comparte dos y le quedan dos pares de electrones libres) y dos hidrógenos con un electrón de valencia cada uno (ambos le ceden su único electrón al oxígeno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENLACE Y COMPORTAMIENTO MACROSCOPICO DE LAS SUSTANCIAS
  • Reporte de quimica enlace y comportamiento macroscópico
  • “Los Enlaces Químicos Y Sus Comportamientos”
  • ENLACE I Enlace Quimico
  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlaces quimicos
  • Enlaces quimicos
  • enlaces quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS