Enlace quimico y Energia de enlace

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL NORO ESTE







Investigacion de Enlace Quimico y Energia de Enlace


QUIMICA 1


Pablo Antonio García Ramírez, 4° A, 1150177







Torreon,Coahuila 4 de abril de 2013

OBJETIVO: Encontrar la relación que tienen tanto el enlace químico con los demás enlaces y asi sabes un poco mas de cual esel comportamiento de los electrones y porotones del nucelo, su ubicación y si hay alteración en ellos depues de el enlace. Con el fin de comprender un poco mas acerca de la Quimica y sus composicionesdesde el fondo para llegar asi a formar nosotros mismos los enlaces y saber determinar que tipo de enlace es algún ejemplo y saber el porque?.


Enlace Quimico : Es el proceso responsable de lasinteracciones atractivas entre atomos y moléculas y que confiere la estabilidad de los componentes diatomicos y poliatomicos.
Algunas teorías de el enlace químico esta el enlace covalente que es deuno o mas electrones y estos son llevados al espacio entre dos nucleos atomicos, los electrones negativos atraen alos positivos de los dos nucleos esto hace que se un equilibrio relativamente fijo,seria un ejemplo si tuviéramos dos atomos de hidrogeno H2 al juntarse estarían fijo.
Energia de Enlace: Es la energía total que se desprende por la formación de un mol de enlaces químicos, estambien laenergía que se necesita para romper un mol de enlaces en estado gaseoso, los enlaces mas fuertes y estables tienen energía mas grande
CONCLUSION: Con esto concluimos que laenergia de enlace es laenergía total de los enlaces tanto covalentes, ionicos, etc, sabemos que esta puede romper un mol dependiendo de la fueza de la energía y asi mismo aprendimos lel enlace químico que interactua con atomosy moléculas.
NOTA: Miss perdone un paréntesis al parecer no me informe muy bien una disculpa me comentaron que solo era el significado y asi lo buesque en el libro .
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENLACE I Enlace Quimico
  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Energias de enlace
  • energía de enlace
  • Energias de enlace
  • Energias de enlace
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS