enlace quimico

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Tema: Enlace Químico
Definición
Los enlaces químicos (o ligaduras químicas) son las fuerzas que mantienen unidos a los átomos en las moléculas de elementos, como O2 y N2, de compuestos y demetales, que confiere estabilidad a los compuestos químicos di atómicos y poli atómicos. Las moléculas, cristales, y gases di atómicos, que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea, estáunido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de la materia.
Tipos de Enlace
Los enlaces se pueden clasificar en tres grupos principales: enlaces iónicos, enlacescovalentes y enlaces dativos. Los enlaces se producen como resultado de los movimientos de los electrones de los átomos, sin importar el tipo de enlace que se forme. Pero no cualquier electrón, puedeformar un enlace, sino solamente los electrones del último nivel energético. A estos electrones se les llama electrones de valencia.
Enlace Iónico o Electro Valente.- El enlace iónico es un tipo deinteracción electrostática entre átomos que tienen una gran diferencia de electronegatividad. Es en el que los elementos involucrados aceptan o pierden electrones (se da entre un catión y un anión) odicho de otra forma, aquel en el que un elemento más electronegativo atrae a los electrones de otro menos electronegativo.3 El enlace iónico implica la separación en iones positivos y negativos. Lascargas iónicas suelen estar entre -3e a +3e.
Un ejemplo de un compuesto unido a través de enlace iónico (Molécula de Na Cl)




Enlace Covalente.- Es la fuerza que une dos átomos mediante lacompartición de un electrón por átomo. Energía que mantiene unidos entre sí los átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -C, O, F, Cl) Los átomos nometálicos no pueden cederse electrones entre sí para formar iones de signo opuesto.
En este tipo de enlace existen dos tipos: el enlace covalente polar y el enlace covalente apolar. En este ejemplo: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS