Enlace quimico

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introducción

Las hormonas son sustancias químicas que se encargan de controlar gran parte de las funciones del cuerpo, desde la respiración hasta hacer crecer los huesos durante la infancia. Seencuentran en las glándulas endocrinas, entre ellas están la hipófisis, el páncreas y los ovarios (en el caso de las mujeres). Cada una de ellas tiene su función, el estrógeno se encarga deldesarrollo sexual femenino, mientras que la progesterona se encarga de la menstruación, todo su ciclo y mantiene el embarazo; estas juntas (estrógeno y progesterona) hacen que en adolescentes aparezcansecundarias sexuales, como el crecimiento de seno y la aparición del vello pubis. La hormona de folículo estimulante cumple con iniciar la pubertad en las niñas, mandando señales a los ovariospara la producción de estrógeno, y se encarga de la maduración del óvulo, para que pueda ser fertilizado por el esperma para la formación del bebe. Como también están otras dos hormonas, muyimportantes, una de ellas reduce el nivel de estrés, y aumenta sus niveles cuando se enamoran, por eso es conocida como la hormona del amor (oxitócina), y la testosterona que es una hormona masculina porexcelencia, pero que las chicas también la producen en menor cantidad, hace que se sientan alegres y que se despierte el deseo sexual.

Dichas hormonas son muy importantes ya que gracias a ellasse pueden controlar las funciones del sistema reproductor de hombres y mujeres, favorecen al desarrollo sexual y al crecimiento, prepara el útero para el parto, se encarga de la producción deesperma en los hombres y estimula la secreción de la leche tras el parto de la mujer, entre otras funciones no menos importantes.

De acuerdo a lo es puesto anteriormente debemos conocer las funcionese importancia de las hormonas reproductoras del ser humano, ya que la población de hombres y mujeres saben que las tienen, pero no tienen ni idea de lo importantes que son para su cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS