Enlace Quimico

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL ENLACE QUIMICO Y LA GEOMETRIA MOLECULAR
IV JORNADAS INTERNACIONALES
RONALD J. GILLESPIE
¿Qué es un enlace? Es una line entre los átomos de una molécula que se cree que están fuertementeatraídos o enlazados entre ellos. Hay varios tipos de enlace: covalente, sencillo, doble, triple, polar, dativo, coordinado, agostico, 3-centros-4-electrones, de hidrogeno y otros.
La distancia entre losnúcleos de dos átomos enlazados es decreta por la distancia de enlace Y, frecuentemente este dato es tomado como criterio de que dos átomos están enlazados. A la energía necesaria para separar dosátomos en una molécula se le describe como energía de enlace y es también usada en ocasiones como criterio para decidir si existe un enlace entre ellos.
Lewis propuso el concepto de pares de electronescompartidos en su modelo de enlace covalente como medio para entender la valencia; sin embargo la manera en que los pares de electrones compartidos mantienen unidos a los átomos o como los electrones enuna molécula forman pares no era claro para Lewis ni para nadie mas en ese tiempo. Kosell consideraba que los enlaces eran iónicos y que dos iones de cargas opuestas se mantenían unidos simplementepor la fuerza electrostática entre ellos.
Una estimación cualitativa gruesa del carácter iónico de un enlace puede hacerse en términos de la diferencia de electronegatividades de los átomos enlazados,aunque la electronegatividad es de por si una cantidad incierta. Decir que existe un enlace entre dos átomos es simplemente una manera de manifestar que existe una intensa fuerza de atracción entreellos que los acerca.
Mecánica Cuántica y Densidad Electrónica
De acuerdo con la mecánica cuántica, podemos obtener la densidad de probabilidad de encontrar un electrón en un punto dado en lamolécula. La mecánica cuántica determina la distribución o densidad electrónica, en tanto que la fuerza electrostática entre la densidad electrónica y los núcleos mantienen unida a la molécula y se opone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS