Enlace Quimico

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Enlace Químico 
Es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. Laexplicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.
Tipos de Enlace
Enlace iónico
El enlace iónico es un tipo de interacción electrostáticaentre átomos que tienen una gran diferencia de electronegatividad. No hay un valor preciso que distinga la ionicidad a partir de la diferencia de electronegatividad, pero una diferencia sobre 2.0suele ser iónica, y una diferencia menor a 1.5 suele ser covalente.  En otras palabras  es aquel en el que los elementos involucrados aceptan o pierden electrones (se da entre un catión y un anión)Enlace metálico
En un enlace metálico, los electrones de enlace están des localizados en una estructura de átomos. En contraste, en los compuestos iónicos, la ubicación de los electrones enlazantes y suscargas es estática. Debido a la deslocalización o el libre movimiento de los electrones, se tienen las propiedades metálicas de conductividad, ductilidad y dureza.
Enlace covalente
Es un tipo deenlace covalente, en el que los electrones de enlace se originan sólo en uno de los átomos, el donante de pares de electrones, o base de Lewis, pero son compartidos aproximadamente por igual en laformación del enlace covalente.
 Regla del octeto
 La regla del octeto, fue enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los iones de los elementos del sistema periódico escompletar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones de tal forma que adquiere una configuración muy estable.
Energía de enlace
Es la energía total promedio que se desprendería por laformación de un mol de enlaces químicos, a partir de sus fragmentos constituyentes (todos en estado gaseoso).1Alternativamente, podría decirse también que es la energía total promedio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS