Enlace Químico

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Enlace químico

Un enlace químico es la interacción física responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos diatónicos y poli atómicos.Los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o en descripciones cualitativas.
En general, el enlace químico fuerte está asociado en la transferencia de electrones entre los átomos participantes.Las moléculas, cristales, y gases diatónicos (que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea) está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de lamateria.
Las cargas opuestas se atraen, porque, al estar unidas, adquieren una situación más estable que cuando estaban separados. Esta situación de mayor estabilidad suele darse cuando el número deelectrones que poseen los átomos en su último nivel es igual a ocho, estructura que coincide con la de los gases nobles ya que los electrones que orbitan el núcleo están cargados negativamente, y que losprotones en el núcleo lo están positivamente, la configuración más estable del núcleo y los electrones es una en la que los electrones pasan la mayor parte del tiempo entre los núcleos, que en otro lugardel espacio. Estos electrones hacen que los núcleos se atraigan mutuamente.










COMO DE ESTUDIAN ENLACES QUÍMICOS
Todo tipo de materia con la que interactuamos diariamente está formado por unainnumerable cantidad de átomos o compuestos químicos. Las sustancias empleadas para vivir son compuestos iónicos y covalentes y cada cual cumple funciones especiales.
Los compuestos químicos sonconjuntos de átomos de diferentes elementos que interactúan a nivel de los electrones de su última órbita. Kossel y Lewis, en el año 1916 desarrollaron la Teoría de enlaces químicos. Al analizar loselementos de la tabla periódica y sus compuestos observaron que los gases nobles existen en forma atómica sin combinar y son estables, propusieron que los átomos se combinan por que tratan de completar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS