Enlace satelital

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Dirección General de Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná
División Investigación, Extensión,Postgrado y Producción
Sección de Postgrado

Autores:
Luis F. Amundarain F.
María G. Micale ch.

Cumaná, Octubre de 2010

RESUMEN

El presente trabajo contempla la estimación del enlace entre(3) estaciones terrenas con el satélite Simón Bolívar VENSAT-1, que opera en las frecuencias de subida 27, 5-30, 5 GHz y de bajada 17,7-27,7 GHz con modulación QPSK y 8-PSK de voz, datos y video en labanda ka. Se calcula la calidad del enlace considerando los parámetros de: pérdida de espacio libre, pérdidas en las estaciones terrenas, pérdidas por conectores y se determinó la eficiencia delsistema. Finalmente se presenta un estudio técnico en donde se detalla el desempeño y calidad del enlace, considerando el desvanecimiento por causa efectos climatológicos como la lluvia tanto en el enlacetierra satélite como satélite tierra.

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

INTRODUCCIÓN

El hombre ha lanzado al espacio varios miles de satélites de muy diversas características. Actualmente, seencuentran en órbita unos cinco mil satélites, entre ellos alrededor de 175 para servicios comerciales y de uso doméstico; concretamente, para comunicaciones.
Un sistema de comunicaciones satelitalesestá compuesto por un transponder, una estación base en tierra para controlar su funcionamiento y una red de usuario de estaciones terrestres que proporcionan las facilidades para la transmisión yrecepción de tráfico de comunicaciones.
El satélite más sencillo es un reflector pasivo, un dispositivo que simplemente refleja una señal de un lugar a otro, no hay dispositivos de ganancia a bordo paraamplificar o cambiar la señal. En cambio, un satélite activo es el que de manera electrónica, repite una señal a la Tierra amplificada o cambiada con algún propósito.
Existen varios tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENLACES SATELITALES
  • Enlace Satelital
  • Enlace Satelital
  • Enlaces satelitales y tipos de satélites
  • Efectos De La Lluvia En Un Enlace Satelital
  • Enlaces satelitales
  • Enlace Satelital
  • Enlace satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS